Esta es una publicación popular Cosmosankara Publicado 25 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Diciembre del 2020 Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la astrofotografía, empecé hace un par de meses y quería compartirles mi primera foto apilada de la nebulosa de Orión o M42. La marca de agua es de mi página de instagram. Fotografía hecha con 41 fotos tomadas a foco primario con una NikonD3500 en un telescopio Celestron reflector 150/750 en montura AVX, apilado en Adobe Photoshop y post-procesada en LightRoom. ISO 800, tiempo de exposición 30 segundos, tiempo de exposición total 20 minutos y 30 segundos. Cielos bortle 4-5. Ima22, javieriaquinta, Matias 1980 y 12 otros reaccionaron a esto 15
Nahuel21 Publicado 26 de Diciembre del 2020 Publicado 26 de Diciembre del 2020 Felicitaciones!!! Muy bonita!!! Cosmosankara reaccionó a esto 1
fsr Publicado 26 de Diciembre del 2020 Publicado 26 de Diciembre del 2020 Quedó muy bien. Noto que en la esquina donde está la nebulosa las estrellas se ven bastante alargadas. Para tratar de evitar la coma, te convendría centrar la nebulosa. Cosmosankara reaccionó a esto 1 Fernando
Cosmosankara Publicado 26 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2020 hace 36 minutos, fsr dijo: Quedó muy bien. Noto que en la esquina donde está la nebulosa las estrellas se ven bastante alargadas. Para tratar de evitar la coma, te convendría centrar la nebulosa. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que no tengo este telescopio con goto hace mucho asi que aún me estoy acostumbrando (aparte cuando me salto la nebulosa en la cámara me emocioné tanto que ni lo pensé )pero trabajaré más en la astrofoto en estos días que volveré al campo.
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Que buena quedó!!!!, felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
elritualk Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 (editado) Hola, excelente la cantidad de nebulosidad que pudiste captar y levantar. Felicitaciones! Propongo que si volves a realizar la toma, hagas lo que se llama HDR. Esto es, hacer una sesion de fotos con tiempos cortos de exposicion (10 seg o algo asi) para captar los detalles del nucleo y luego otra de exposiciones mas largas quiza como las que hiciste. Luego cuando las proceses juntas los mejores detalles de una toma y la otra. Saludos! Editado 31 de Enero del 2021 por elritualk
Publicaciones recomendadas