Publicado 27 de Diciembre del 20204 a Esta es una publicación popular Buenas a todos, De casualidad encontré un artículo en Sky & Telescope acerca de un software para posprocesado de fotos de sistema solar. Se llama ImPPG , es libre y gratuito, corre en Windows y Linux Básicamente permite el manejo de curvas y sharpening de las imágenes previamente apiladas. Comparado con Registax, es mucho más sencillo e intuitivo para que las fotos queden más nítidas y con mejor detalle. Acá les paso el link para el que quiera probarlo: https://github.com/GreatAttractor/imppg : Salida de PIPP + AutoStakkert Ajustes de ImPPG aplicados: ¡Buenos cielos y feliz 2021! Editado 27 de Diciembre del 20204 a por danr19
Publicado 27 de Diciembre del 20204 a A la bosta!!! parece que anda lindo, gracias por compartir Dani, ya lo estoy bajando... Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 27 de Diciembre del 20204 a Buenisimo dany, voy a probarlo aunque ya es hora que aparezca un reemplazante COMPLETO del registax con seleccion de frame, apilado y procesado (wavelets), no parcial como los que andan dando vuelta
Publicado 27 de Diciembre del 20204 a Autor hace 34 minutos, astronico dijo: Buenisimo dany, voy a probarlo aunque ya es hora que aparezca un reemplazante COMPLETO del registax con seleccion de frame, apilado y procesado (wavelets), no parcial como los que andan dando vuelta Hola Nico. Tené en cuenta que los que andan dando vuelta son gratuitos. Ojalá que aparezca alguno.
Publicado 28 de Diciembre del 20204 a Buenísimo @danr19, cuando me pase a 64 bits lo pruebo!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 5 de Diciembre del 20213 a Estimados, encontré que hay versión de 32 bits también, muy bueno ya que es especifico de deconvolucion, trabaja muy bien, Muy útil para fotografía de tipo solar. Les refloto los links el tutorial es recomendable explica deconvolucion Lucy-Richardson // Enmascaramiento sin nitidez // enmascaramiento de nitidez adaptativo. La ultima versión en la web de Filip Szczerek el de 64 bits es del 30 de octubre de 2021!!, así que es un soft que se viene actualizando desde 2016 en sus 10 versiones (la de 32 bits) es la del 12 /03/2017. Sitio de software: https://greatattractor.github.io/imppg/ Descargar : https://github.com/GreatAttractor/imppg/releases/tag/v0.5.3 Documentación: https://greatattractor.github.io/imppg/tutorial/tutorial_en.html Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 6 de Mayo del 20222 a Probé unos cuadros que parecían fuera de foco y capaz algo estén, pero consultando con @shadowchaser, también le da muchas veces mejores resultados que el Registax. Lo probé con planetaria, pero quizá mis imágenes no son buenas para este, por la baja resolución que tienen, pero en solar y lunar me gusta mucho mas el desempeño, solo para comparar subo las imágenes. @danr19 lamentablemente no puedo ver las dos ultimas tuyas de este posteo, entonces no note el desempeño real en tu ejemplo y sumado a que te las pone en blanco y negro lo había desestimado usarlo, pero ahora vi que es superlativo en solar y lunar. AS3! + Registax 6: AS3! + imppg: Espero muchos foreros puedan explotarlo. Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 de Julio del 20222 a Hola a todos, He buscado alternativas que trabajen con Linux y parece ser que ImPPG es una excelente opcion sin embargo no he logrado instalarlo en Ubuntu 22.04. Alguno de ustedes ha tenido problemas en instalarlo en versiones recientes? Existe alguna manera especial de instalar?
Publicado 25 de Julio del 20222 a hace 16 horas, Mau90 dijo: Hola a todos, He buscado alternativas que trabajen con Linux y parece ser que ImPPG es una excelente opcion sin embargo no he logrado instalarlo en Ubuntu 22.04. Alguno de ustedes ha tenido problemas en instalarlo en versiones recientes? Existe alguna manera especial de instalar? Buenas Lo acabo de instalar en Linux mint 20.03 sin problema. Mira a ver si el deb está corrupto, las dependencias... Buen día
Crear una cuenta o conéctate para comentar