Esta es una publicación popular NicoLasaigues Publicado 30 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Diciembre del 2020 (editado) Buenos días gente, les dejo un reprocesado de este mes. Esta imagen de la nebulosa de Orión (M42) fue procesada enteramente en SIRIL, único software multiplataforma y gratuito para procesar Astrofotografía (que yo sepa al menos). Por medio de la presente, me declaro fanático de SIRIL. Lo único que no descubrí todavía es si se pueden sumar información de varios días . Para la foto usé los datos de la noche del 11 de diciembre: 3hs 17minutos con fotos de 30 segundos a ISO800. Equipo: Eq3 con motor en AR + evostar 72 + Canon T2i (Sin guiado) ¡Buenos cielos para todos! Editado 30 de Diciembre del 2020 por NicoLasaigues Sag, fsr, Facuoviedo y 12 otros reaccionaron a esto 15
Astrolucho Publicado 2 de Enero del 2021 Publicado 2 de Enero del 2021 Muy linda. Se nota la influencia del cielo urbano. Tengo el mismo tema con esos brillos rojizos en los bordes. ¿Le notaste alguna limitación al programa SIRIL? Es decir, alguna cosa que te parezca imprescindible y que la tenga algún programa pago y el SIRIL no. Igual obviamente lo voy a probar. Si no es molestia podrías recomendar un tutorial al menos para empezar. Un saludo grande.
NicoLasaigues Publicado 3 de Enero del 2021 Autor Publicado 3 de Enero del 2021 hace 6 horas, Astrolucho dijo: Muy linda. Se nota la influencia del cielo urbano. Tengo el mismo tema con esos brillos rojizos en los bordes. ¿Le notaste alguna limitación al programa SIRIL? Es decir, alguna cosa que te parezca imprescindible y que la tenga algún programa pago y el SIRIL no. Igual obviamente lo voy a probar. Si no es molestia podrías recomendar un tutorial al menos para empezar. Un saludo grande. Como limitación solo no encontré la forma de sumar data de dias diferentes. Pero no sé si es que no se puede o yo no sé como hacerlo Acá es donde aclaro que no soy un experto en el tema. Todas mis fotos están en el grupo de "principiantes e intermedios" Los turoriales que a mi me sirvieron fueron estos (No hay mucho aún al tratarse de un soft relativamente nuevo). Para DSO Y este también: Para planetaria Espero que sirvan, cualquier cosa pregunte y si puedo respondo. Astrolucho, Skywatcher25, AlbertR y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
diego19771 Publicado 3 de Enero del 2021 Publicado 3 de Enero del 2021 Sacaste buena cantidad de datos, como mencionan se nota la aura procedente la contaminación lumínica, gracias por los datos del software, hay que ponerse a probar. Felicitaciones!!!!. NicoLasaigues reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 3 de Enero del 2021 Publicado 3 de Enero del 2021 Muy buena Nico!!! Tremenda info agarraste, a pesar de las luces de ciudad que a focales cortas joden más. Saludos! NicoLasaigues reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas