Publicado 31 de Diciembre del 20204 a Hola a todos! No estoy muy familiarizado con la astrofotografia de campo amplio!! apesar de tener un Skywatcher staradventure, al vivir en la ciudad de buenos aires, me da pereza ponerme a sacar fotos de campo amplio. Debería dedicarle un poco mas de teimpo. Obejtivo propuesto para el año que viene. Aprovechando el viaje a Rio negro para ver el eclipse, me alejé de Las grutas unos 10 km sobre la Ruta 3 y planté la Montura en el medio de la patagonia, que gracias a que "de casualidad" había poco viento (raro para nuestra patagonia) registré la constelación de Orion, y la comparto con ustedes. Datos Constelación de Orión. Foto de campo amplio. Canon EOS-M Objetivo 35 mm. Montura SkyWatcher StarAdventure. 1 hs de integración de 60 Lights de 1 minuto a 1600 ISO (Mas Draks y Bias) procesado con Maxim DL y AdobePhotoshop. Las críticas siempre son bienvenidas, especialmente para un novato. Aprovecho para saludorlos a todos. feliz año y por sobre todo SALUD. Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 31 de Diciembre del 20204 a Hola Jafeltra, Las estrellas están bien y no se nota que haya deriva, pero los colores están raros. Quizás tengas que revisar el procesado y probablemente haya algo más de informacion. Si el cielo te lo permite, con una buena puesta en estación le podés dar 5 minutos y vas a levantar aún más detalles. Saludos y que tengas un feliz 2021, Daniel
Publicado 31 de Diciembre del 20204 a Buenas noches revisando tus otros temas, creo que podrías intentar conseguir el Pixinsight LE y hacer un flujo de trabajo de: 1- apilado en DSS 2- primer procesado con Pix LE (estirado, corrección del fondo, reducción de ruido, etc) 3- retoques con el photoshop del color en general En muchas de tus fotos si trabajás el tema del ruido y el fondo, vas a tener mejores resultados. Bajale señal al canal verde que veo que predomina mucho y no debería. Feliz año! saludos, Alejandro
Publicado 31 de Diciembre del 20204 a Bonita imagen, está muy sobre expuesta la nebulosa de orión, quizá con esa cámara deberías probar ISO 800, se nota la nebulosa de la flama!!! Saludos y felicidades Saludos y buenos cielos!!!!