Esta es una publicación popular Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 4 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Enero del 2021 Buenas, feliz año para todxs! Les comparto unas Pléyades. Observarlas con binoculares desde los cielos de Piedra del Águila me voló la capocha . Desde CABA, y con un flojo procesado, algo se puedo sacar. Sin filtros ni guiado, sólo con seguimiento. . Saludos y buenos cielos! . Sky Watcher 150 Eq3 Dual Axis. Canon T5 240x60/70 seg. ISO 800. 30 Darks 30 Bias 30 Flats (los Flats no los hice muy bien y fueron pocos. A mejorar!) APT, DSS, PIX LE, Lightroom. San Cristóbal, CABA, 29/12/2020 @juanpablo_el_profeta fsr, NicoLasaigues, eduvalopez y 26 otros reaccionaron a esto 29
diego19771 Publicado 6 de Enero del 2021 Publicado 6 de Enero del 2021 Hermosa postal!!!, salen muy buenas data de la nebulosidad, le falta el color, pero los datos están allí Saludos y buenos cielos!!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 6 de Enero del 2021 Autor Publicado 6 de Enero del 2021 Chasgracias @diego19771 ! Sinceramente no le dediqué mucho al procesado. La nubosidad es más débil de lo que creía, y se complica distinguir sus "límites" del fondo contaminado. Por eso opte por algo más rudimental. Me guardé los lights para probar otras cosas. Salute!
NicoHammer Publicado 6 de Enero del 2021 Publicado 6 de Enero del 2021 Muy buena Juan Pablo!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
LU1AR Publicado 6 de Enero del 2021 Publicado 6 de Enero del 2021 Escuché que con un filtro "Skylight" del que usamos para proteger la rosca de nuestra cámara, mejora el contraste. Tiene algo de recorte en el espectro azul. ¿Alguno oyó eso? Edgardo
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 7 de Enero del 2021 Autor Publicado 7 de Enero del 2021 Gracias @NicoHammer!!! NicoHammer reaccionó a esto 1
Ferchitox Publicado 15 de Enero del 2021 Publicado 15 de Enero del 2021 En 4/1/2021 a las 10:56, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Buenas, feliz año para todxs! Les comparto unas Pléyades. Observarlas con binoculares desde los cielos de Piedra del Águila me voló la capocha . Desde CABA, y con un flojo procesado, algo se puedo sacar. Sin filtros ni guiado, sólo con seguimiento. . Saludos y buenos cielos! . Sky Watcher 150 Eq3 Dual Axis. Canon T5 240x60/70 seg. ISO 800. 30 Darks 30 Bias 30 Flats (los Flats no los hice muy bien y fueron pocos. A mejorar!) APT, DSS, PIX LE, Lightroom. San Cristóbal, CABA, 29/12/2020 @juanpablo_el_profeta Felicitaciones esta excelente ! Llegas a 70seg con ese setup? Que bien!! Che consulta para alinear la polar usas polemaster o por metodo de la deriva? no logro ni de casualidad tanto tiempo de exposición. desde ya muchas gracias. te mando un abrazo Fernando
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 18 de Enero del 2021 Autor Publicado 18 de Enero del 2021 Hola @Ferchitox. Muchas gracias! Disculpa que no contesté antes, estoy de viaje. Si, utilizo el método de la deriva, pero con la mayor precisión posible, o al menos la que mí paciencia lo permite. Utilizo una camarita web a foco primario y Sharpcap, nada más. Pero sino con el View de la reflex se puede también. Si te sirve, te copio los pasos que hago antes de la deriva. Pero con una aclaración importante para tener más precisión: cuánto más zoom uses más preciso será. A mí la webcam me aumenta cómo un ocular de 6mm y en el Sharpcap uso a zoom 200%. Cuando hago las sesiones, cómo es sin guiado, cada 50 fotos de 70 seg aprox. Tengo que corregir un cachito para que esté en el mismo cuadro inicial. Es algún tipo de error minimo de balanceo o simplemente el límite de la montura. Los pasos básicos son estos: 1) Alinear buscador con el telescopio lo más preciso posible, utilizando oculares de dos aumentos. 2) Abrir Sharpcap y colocar la cámara. Habilitar el reticulado en el programa. Enfocar bien una estrella brillante cualquiera. 3) Apuntar una estrella al cenit (o cruce de meridiano y ecuador), apagar los motores y hacer coincidir el desplazamiento de la estrella con el retículo de este a oeste.oeste. Bueno, y luego todo lo que es deriva en si, ajustando AR, y sobre otra estrella del este: DEC. Cualquier duda avísame. Saludos
Astrolucho Publicado 18 de Enero del 2021 Publicado 18 de Enero del 2021 Hola Juan Pablo, te quedó muy linda la foto, con esa tonalidad lechosa. Yo estoy en Rosario y supongo que ambos lidiamos con el mismo tipo de contaminación lumínica así que te pregunto ¿Cómo es el lugar donde montás el telescopio? ¿Está en sombras o hay alguna luz de una casa o del alumbrado público que dé sobre el equipo? Te lo pregunto porque si intento hacer tomas de 30 segundos (ya ni hablar de un minuto entero) empiezo a tener una contaminación demasiado fuerte y el procesado se transforma en una ordalía de la que es difícil salir airoso. Un abrazo y gracias.
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Enero del 2021 Autor Publicado 19 de Enero del 2021 Buenas @Astrolucho. Gracias! Te felicito por la palabra "ordalía", hace mil no la leía/escuchaba. Te cuento que subo el equipo a la terraza. Si bien no recibe luz directa que esté a menos de 50 metros, la contaminación es tremenda, aún en el piso 10mo. Los objetos a menos de 40 grados de altura, cómo este, son una lucha. Pero así y todo va. Cómo no tengo aún filtro uhc, dejo todo a la hora de procesarla. En mí caso, las fotos salen gris clarito casi blancas , pero no las veo quemadas a fondo, por eso me animo a usarlas de todos modos. Saludos! Astrolucho reaccionó a esto 1
Ferchitox Publicado 25 de Enero del 2021 Publicado 25 de Enero del 2021 En 18/1/2021 a las 11:32, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Hola @Ferchitox. Muchas gracias! Disculpa que no contesté antes, estoy de viaje. Si, utilizo el método de la deriva, pero con la mayor precisión posible, o al menos la que mí paciencia lo permite. Utilizo una camarita web a foco primario y Sharpcap, nada más. Pero sino con el View de la reflex se puede también. Si te sirve, te copio los pasos que hago antes de la deriva. Pero con una aclaración importante para tener más precisión: cuánto más zoom uses más preciso será. A mí la webcam me aumenta cómo un ocular de 6mm y en el Sharpcap uso a zoom 200%. Cuando hago las sesiones, cómo es sin guiado, cada 50 fotos de 70 seg aprox. Tengo que corregir un cachito para que esté en el mismo cuadro inicial. Es algún tipo de error minimo de balanceo o simplemente el límite de la montura. Los pasos básicos son estos: 1) Alinear buscador con el telescopio lo más preciso posible, utilizando oculares de dos aumentos. 2) Abrir Sharpcap y colocar la cámara. Habilitar el reticulado en el programa. Enfocar bien una estrella brillante cualquiera. 3) Apuntar una estrella al cenit (o cruce de meridiano y ecuador), apagar los motores y hacer coincidir el desplazamiento de la estrella con el retículo de este a oeste.oeste. Bueno, y luego todo lo que es deriva en si, ajustando AR, y sobre otra estrella del este: DEC. Cualquier duda avísame. Saludos Te agradezco un monton lo voy a intentar!! Te mando un abrazo enorme!
Publicaciones recomendadas