Esta es una publicación popular Leandro82 Publicado 5 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Enero del 2021 (editado) Buenas como andan? feliz 2021, espero este año sea un poco mejor. Les comparto las siguiente herejía que hice la noche del 2 de enero, estaba realizando algunas observaciones lunares desde el campo y como estaban tan regaladas (cielo bortle 2/3) a simple vista hice el intento de tomar los siguientes objetos. La primera es la archi conocida Nebulosa de Eta Carinae, la segunda un poco más dificil la Nebulosa de la Tarántula y de yapa la Estrella Acrux. Fuero tomadas como siemrpe con un Meade maksutov-cassegrain 90/1250mm, con método de proyección ocular, utilizando un ocular de 26mm Super Plossl de la Serie 4000 y un telefono Motorola One fusion, son tomas de 6 segundos a iso 1600 para las nebulosas y una toma de 3 segundos a iso 800 para Acrux, fotos sin procesar ni nada a cuero limpio... Saludos. P/D: no me eliminen. XD Editado 5 de Enero del 2021 por Leandro82 Leoyasu, diego19771, marcosarguello3 y 17 otros reaccionaron a esto 20
Sag Publicado 5 de Enero del 2021 Publicado 5 de Enero del 2021 Hola, están muy buenas para todo lo que comentas. Que lujo estar bajo un cielo rural. Abrazos Leandro82 reaccionó a esto 1
torteval Publicado 5 de Enero del 2021 Publicado 5 de Enero del 2021 hace 30 minutos, Leandro82 dijo: P/D: no me eliminen. XD No te preocupes, tienen el merito de la foto "a cuero limpio" y dan una idea más aproximada de como son esos objetos sin procesar, no se ven muy seguido. Si te eliminan yo no fui NicoHammer y Leandro82 reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 5 de Enero del 2021 Publicado 5 de Enero del 2021 Muy buenas Lean! que bueno disfrutar un cielo asi y poder guardarse el recuerdo. Saludos! Leandro82 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 5 de Enero del 2021 Publicado 5 de Enero del 2021 Tengo que cambiar de teléfono para poder jugar un poco así. Saludos! Leandro82 reaccionó a esto 1
Leandro82 Publicado 6 de Enero del 2021 Autor Publicado 6 de Enero del 2021 (editado) hace 6 horas, NicoHammer dijo: Muy buenas Lean! que bueno disfrutar un cielo asi y poder guardarse el recuerdo. Saludos! No sabes lo embobado que quedo cuando cae la noche y ya tengo todo el set listo y preparado para una noche de observación. No sé si agarrar primero los binoculares,el telescopio o seguir mirando a ojo pelado... Tremendo el cielo. hace 4 horas, Leoyasu dijo: Tengo que cambiar de teléfono para poder jugar un poco así. Saludos! Una de las razones por las que elegí este celu(lo cambie hace muy poquito) fue por la cámara y el sensor que trae, es muuyyyy bueno y el precio del aparato es lo mejor. Editado 6 de Enero del 2021 por Leandro82 Leoyasu, torteval y NicoHammer reaccionaron a esto 2 1
Skyhawk Publicado 22 de Enero del 2021 Publicado 22 de Enero del 2021 Excelentes fotos !!! Como sujetás el celu al ocular? AD ASTRA !!!
Miguel Vega Publicado 22 de Enero del 2021 Publicado 22 de Enero del 2021 Super buenas tus fotos, la as tomas con iso 1600 y 800, con F1.5? con que saturacion? Como le das los 3 o 6 segundos? creo que mi cel no tiene esas opcion
Leandro82 Publicado 22 de Enero del 2021 Autor Publicado 22 de Enero del 2021 hace 5 minutos, Miguel Vega dijo: Super buenas tus fotos, la as tomas con iso 1600 y 800, con F1.5? con que saturacion? Como le das los 3 o 6 segundos? creo que mi cel no tiene esas opcion Según la data de las capturas son F 1,7, saturación desconozco, porque la cámara del One Fusion no te permite tocar esos parámetros. Si te deja tocar el tiempo de exposición hasta 32 segundos. Saludos.
Leandro82 Publicado 22 de Enero del 2021 Autor Publicado 22 de Enero del 2021 hace 1 hora, Skyhawk dijo: Excelentes fotos !!! Como sujetás el celu al ocular? Tengo un portacelular hecho con una impresora 3D bastante básico pero anda bien.
nandos Publicado 30 de Marzo del 2021 Publicado 30 de Marzo del 2021 (editado) Yo creo que en lugar de comprar más equipo me mudo al campo. Me va a salir más barato ... Espectacular las fotos. Más de las que me gustan a mí que no tengo paciencia para apilados grandes. Un lujo este foro eh! Que nivel! Editado 30 de Marzo del 2021 por nandos Leandro82 y torteval reaccionaron a esto 1 1
Matias 1980 Publicado 30 de Marzo del 2021 Publicado 30 de Marzo del 2021 Buenas, alguien conoce alguna buena aplicación para celular (en mi caso para iOS) que permita usar la cámara con algunas funciones adicionales como regulación de ISO, balance de blancos o tiempo de exposición?? Gracias!
Leandro82 Publicado 30 de Marzo del 2021 Autor Publicado 30 de Marzo del 2021 hace 2 horas, Matias 1980 dijo: Buenas, alguien conoce alguna buena aplicación para celular (en mi caso para iOS) que permita usar la cámara con algunas funciones adicionales como regulación de ISO, balance de blancos o tiempo de exposición?? Gracias! Un amigo tiee que tiene un iPhone, usa una aplicacion que se llama "Yamera", según el es muy buena, desconozco el precio. Matias 1980 reaccionó a esto 1
Matias 1980 Publicado 31 de Marzo del 2021 Publicado 31 de Marzo del 2021 hace 1 hora, Leandro82 dijo: Un amigo tiee que tiene un iPhone, usa una aplicacion que se llama "Yamera", según el es muy buena, desconozco el precio. Gracias @Leandro82! Me fijé y la versión gratuita está bastante bien para empezar a probar... aunque tiene sus limitaciones: ISO va hasta 1840 y el tiempo de exposición más largo que acepta es 1/3 segundos. Igual, seguro está mejor que la cámara común... por lo menos hasta encontrar otra va a servir para jugar
diego19771 Publicado 31 de Marzo del 2021 Publicado 31 de Marzo del 2021 Muy buenas las tomas no puedo creerlo que sean con celular, tenes instalada alguna de estas app? Te etiqueto @Matias 1980, que andabas preguntando alguna app Matias 1980 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leandro82 Publicado 31 de Marzo del 2021 Autor Publicado 31 de Marzo del 2021 hace 10 horas, diego19771 dijo: Muy buenas las tomas no puedo creerlo que sean con celular, tenes instalada alguna de estas app? Te etiqueto @Matias 1980, que andabas preguntando alguna app Hola Diego, no no, es la cámara nativa del One Fusion. diego19771 reaccionó a esto 1
Leandro82 Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Publicado 4 de Abril del 2021 Actualizo unas de anoche. Mismo setup pero con un soporte de celu nuevo. Saludos. diego19771, torteval, Sag y 1 otro reaccionaron a esto 4
Sag Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 Que buena cámara la del one fusion. Levanta bastante información.
torteval Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 hace 1 hora, Leandro82 dijo: Actualizo unas de anoche. Mismo setup pero con un soporte de celu nuevo. Saludos. Excelentes fotos Lean! Mí Moto G6 solo me permite 1/4 de segundo de exposición como máximo, probaré con que apilar sin hacer retoques. De nuevo, excelentes fotos!! Leandro82 reaccionó a esto 1
alfredo mario agustoni Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 Tremendas fotos para ese equipo, con poca apertura y larguísima focal! Podes poner alguna foto del soporte del celular?
Leandro82 Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 En 4/4/2021 a las 9:24, alfredo mario agustoni dijo: Tremendas fotos para ese equipo, con poca apertura y larguísima focal! Podes poner alguna foto del soporte del celular? Hola Alfredo, el soporte es uno que venden en ML, bastante accesible y bien construido. Permite varias posiciones. Saludos. alfredo mario agustoni reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas