La duda principal que tengo es si volcarme por montura Dobson con mayor apertura, aunque sé que ya no va para astrofotografía y me suena menos "apuntable" que uno con trípode.
Estoy dispuesto a gastar mínimo 50k, me puedo estirar aprox al doble pero no sé si tiene sentido con mi nivel actual de conocimiento.
Pregunta
Pablo74
Hola! Estoy buscando comprar mi primer telescopio, les detallo:
Nivel de conocimento: Básico
Vengo estudiando mucho el cielo últimamente con la ayuda de apps (Star Walk 2 principalmente) y Stellarium, además de lectura/YouTube, etc.
Hice el curso de observación del cielo en el Planetario en 2019.
Experiencia: Alguna
Uso binoculares Celestron G2 10x50 y siento ya ganas de dar un paso más.
Expectativas:
Creo que por eso debería apuntar a un telescopio "todo terreno" y más adelante si hace falta iré por alguno específico.
Estoy tentado a comprar este por lo que estuve investigando: Sky-Watcher Explorer 150P EQ3 - https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3-1.html
La duda principal que tengo es si volcarme por montura Dobson con mayor apertura, aunque sé que ya no va para astrofotografía y me suena menos "apuntable" que uno con trípode.
Estoy dispuesto a gastar mínimo 50k, me puedo estirar aprox al doble pero no sé si tiene sentido con mi nivel actual de conocimiento.
Muchas gracias!
4 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas