Publicado 9 de Enero del 20214 a Hola, ¿cómo va? Ayer me llegó el Sky-Watcher Explorer 130p de Duoptic, y lo primero que hicimos con mi hermano fue agarrar el manual y armar todo para aprender como se hace. El problema es que ayer estaba nublado, pero como vimos que hoy va a estar despejado acá, lo dejamos adentro armado. ¿Está bien dejarlo armado? Lo dejé tapado con unas bolsas grandes por el polvo (por las dudas, lo quiero cuidar mucho) y con el contrapeso y el tubo puesto para que quede todo balanceado. Tenía pensado usarlo hoy y después cuando no lo pueda sacar por unos días desarmarlo y guardarlo hasta sacarlo de nuevo. Les agradezco si me podrían decir si está bien como lo deje y como lo dejan ustedes generalmente, ¿lo dejan siempre armado o siempre lo desarman y lo guardan? Andrés
Publicado 9 de Enero del 20214 a Creo que no hay ningún problema en guardarlo completamente armado, siempre que lo tengas en un lugar seguro y que nadie vaya a tumbarlo. Lo que si creo que seria conveniente que la barra de pesas este hacia abajo y el tubo arriba. Ya dirán lo que mas saben sobre el tema. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 12 de Enero del 20214 a olvidate, no pasa nada, yo tengo el mio eq3 con las pesas hace 1 mes sin hacer nada, pero tapado por el polvo. La verdad que al principio es lo mejor que podes hacer porque a veces pasa que no tenes ganas de armar todo.