Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 11 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Enero del 2021 Como andan todos! La semana pasada aproveche para juntar fotones con el nuevo telescopio armado junto a Nico y hacer todas las pruebas de funcionamiento, la verdad estoy que alucino con el resultado y es que: - El cielo era clase 5 malo, pese a esto, por mas que luchar contra el backgroud fue un tema, la info quedo muy bien - El FWHM en luminancia fue en promedio de 2”, realmente increíble, se nota la calidad de las ópticas y la estabilidad de la colimación, para el que no esta familiarizado con esto, 2” en luminancia es una locura!!! Estrellas super chiquitas y redondas, color de estrellas super uniforme. - El seeing el 50% de tiempo fue muy bueno, 25% bueno y el otro 25% desastroso, pero estas últimas tomas casi en su totalidad fueron descartadas. La foto son 11.7hs de integración total, dándole muchísima prioridad a la luminancia para poder borrar el background sin perder mucho detalle o sumar mucho ruido. Quedaron 239 tomas de 2 min L, y 37 tomas de 2 min por filtro RGB. Todo a Gain 139 con la ASI1600MM-pro La EQ8pro merece otro capitulo aparte, con buen seeing guió todo el tiempo por debajo de 0.3” RMS total! Esto es menos de 0.2” por eje. Con seeing regular por debajo de 0.4” total, la verdad, una de las mejores inversiones que he hecho. Espero les guste!!! (ojo que pesa 13 megas y tarda en cargar): Saludos Juan Cristopher B., NicoLasaigues, Tato44 y 24 otros reaccionaron a esto 26 1
Alejandro Moreschi Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Buen día Excelente imagen! A mi me sale que la imagen solo pesa 2.7 MB así que espero ver esa imagen de 13 MB que seguro vale la pena saludos
juanfilas Publicado 11 de Enero del 2021 Autor Publicado 11 de Enero del 2021 hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Buen día Excelente imagen! A mi me sale que la imagen solo pesa 2.7 MB así que espero ver esa imagen de 13 MB que seguro vale la pena saludos Gracias! Les paso el link de Flickr ya que EP la debe estar comprimiendo: eduvalopez, Nicbin, lopezpablomanuel y 2 otros reaccionaron a esto 5
Julian Casal Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Impresionante, felicitaciones por el debut. Julian Casal
NicoHammer Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Tremenda captura Juan! felicitaciones por el estreno!!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 11 de Enero del 2021 Autor Publicado 11 de Enero del 2021 hace 1 hora, Julian Casal dijo: Impresionante, felicitaciones por el debut. hace 57 minutos, Nicbin dijo: hermosa foto! increíble laburo hace 3 minutos, NicoHammer dijo: Tremenda captura Juan! felicitaciones por el estreno!!! saludos! Muchas gracias!!
diego19771 Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Impresionante nivel de detalles , muy buena felicitaciones por el equipo y éxitos en los cielos venideros!!!!, gracias por compartir @juanfilas Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 11 de Enero del 2021 Autor Publicado 11 de Enero del 2021 hace 6 minutos, diego19771 dijo: Impresionante nivel de detalles , muy buena felicitaciones por el equipo y éxitos en los cielos venideros!!!!, gracias por compartir @juanfilas Gracias Diego! Aprovecho para pasarles una nueva edición que quedo mejor! diego19771, Lucho2000, Canary_Astronomy y 1 otro reaccionaron a esto 4
Leoyasu Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Parece que el tubo se viene con todo
EmilianoGrillo Publicado 11 de Enero del 2021 Publicado 11 de Enero del 2021 Que belleza !!! Excelente Juan, felicitaciones.
RodyG Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Una preciosura !!!! Que bueno que tanto esfuerzo, horas de diseño, noches de desvelos y mucho dinero invertido se conviertan finalmente en lo que uno soñó y funcione de las mil maravillas. Felicitaciones por ese excelente equipo y felicitaciones por esa hermosa foto. Saludos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Diego Alberto Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Espectacular! Felicitaciones! Es uno de mis objetos preferidos.
juanfilas Publicado 12 de Enero del 2021 Autor Publicado 12 de Enero del 2021 hace 7 horas, Leoyasu dijo: Parece que el tubo se viene con todo hace 5 horas, EmilianoGrillo dijo: Que belleza !!! Excelente Juan, felicitaciones. hace 25 minutos, RodyG dijo: Una preciosura !!!! Que bueno que tanto esfuerzo, horas de diseño, noches de desvelos y mucho dinero invertido se conviertan finalmente en lo que uno soñó y funcione de las mil maravillas. Felicitaciones por ese excelente equipo y felicitaciones por esa hermosa foto. Saludos Rody hace 19 minutos, Diego Alberto dijo: Espectacular! Felicitaciones! Es uno de mis objetos preferidos. Gracias!!!
Warlock Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Impresionante Juan, felicitaciones! Estuve siguiendo tu proyecto, bestial!
juanfilas Publicado 12 de Enero del 2021 Autor Publicado 12 de Enero del 2021 hace 4 horas, Warlock dijo: Impresionante Juan, felicitaciones! Estuve siguiendo tu proyecto, bestial! Gracias!!!
matitoma Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Excelente Juan, ahora a cosechar APODs , felicitaciones!
DamianS Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Que lindo fov da el conjunto impresionante Ni me imagino lo que puede hacer en narrowband ahora la zwo te queda chica estas sobrado de luz para el tamaño de sensor
juanfilas Publicado 12 de Enero del 2021 Autor Publicado 12 de Enero del 2021 hace 3 horas, matitoma dijo: Excelente Juan, ahora a cosechar APODs , felicitaciones! Gracias Mati! hace 17 minutos, DamianS dijo: Que lindo fov da el conjunto impresionante Ni me imagino lo que puede hacer en narrowband ahora la zwo te queda chica estas sobrado de luz para el tamaño de sensor Ya compramos nuevas cámaras con sensor mucho mas grande y mejores, ahora a esperar que lleguen jejeje
Jorge Di Tata Publicado 20 de Enero del 2021 Publicado 20 de Enero del 2021 wow recomiendo verla en flickr está llena de detalles los filamentos de la nebulosidad están tremendos un espectáculo gracias por la imagen Juan saludos
juanfilas Publicado 20 de Enero del 2021 Autor Publicado 20 de Enero del 2021 hace 6 horas, Jorge Di Tata dijo: wow recomiendo verla en flickr está llena de detalles los filamentos de la nebulosidad están tremendos un espectáculo gracias por la imagen Juan saludos Gracias!!!
Publicaciones recomendadas