azahara Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Hola buenas se me olvidó comentar que en estas navidades me an regalado una sony alpha 390 alguien sabe si puede dar para astrofotografia o es demasiado pedir con 14 megapíxeles
fsr Publicado 12 de Enero del 2021 Publicado 12 de Enero del 2021 Se ha hecho astrofotgrafía con cámaras con resoluciones muy por debajo de esa, pero el skywatcher 114/900 no creo que pueda hacer foco con una cámara reflex. Fernando
azahara Publicado 13 de Enero del 2021 Autor Publicado 13 de Enero del 2021 Fsr y un refractor? tengo otro refractor de 80/900 lo compre el verano pasado
fsr Publicado 13 de Enero del 2021 Publicado 13 de Enero del 2021 hace 2 horas, azahara dijo: Fsr y un refractor? tengo otro refractor de 80/900 lo compre el verano pasado Ahí ya lo veo mucho mas probable, porque los refractores se usan con una diagonal para visual, pero para fotografía la diagonal se quita, entonces no debería haber ningún problema para lograr enfocar. El problema es que las cámaras reflex tienen una distancia de registro (flange focal distance) muy larga, mientras que en los telescopios newtonianos alejar el plano donde hace foco es complicado, ya que tendrían que acercar el espejo secundario al primario, con lo que el secundario tendría que ser mas grande, y entonces obstruye mas el paso de la luz, con lo que en la práctica la cuestión se resuelve poniendo enfocadores de bajo perfil para poder usarse con camaras reflex. Pero no todos los telescopios newtonianos tienen enfocadores de bajo perfil, de manera que te podés encontrar con que necesitás que el enfocador se meta mas en el telescopio para lograr foco, pero no tiene mas recorrido para hacerlo. azahara reaccionó a esto 1 Fernando
azahara Publicado 14 de Enero del 2021 Autor Publicado 14 de Enero del 2021 cuál camara podría ser una todoterreno para ambos teles?
Publicaciones recomendadas