Dan Publicado 13 de Enero del 2021 Publicado 13 de Enero del 2021 Hola, Me acabo de comprar un Telescopio reflector Hekenn HPR 76900 con montura EQ1 usado. Lo arme sin problemas y para ver objetos con luz de día funciona perfectamente. Sin embargo, cuando intento ver alguna estrella (aun no tengo la luna disponible para verla) me aparece el reflejo del espejo secundario junto con la estructura que lo sostiene que tapa la imagen. Esto se debe a que no esta bien colimado? Gracias por sus respuestas?
fsr Publicado 13 de Enero del 2021 Publicado 13 de Enero del 2021 (editado) Probablemente se debe a que está muy desenfocado. Ajustale la rueda de enfoque hasta que la estrella se vea como un punto lo mas pequeño posible. Los telescopios newtonianos cuando los desenfocás mucho se empieza a ver el secundario. Editado 13 de Enero del 2021 por fsr NicoHammer reaccionó a esto 1 Fernando
Nahuel21 Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 En 13/1/2021 a las 20:04, Dan dijo: Gracias, lo pruebo Pudiste arreglar tu problema @Dan ?? Buenos cielos.
Publicaciones recomendadas