Esta es una publicación popular elritualk Publicado 15 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Enero del 2021 (editado) Buenas, queria compartirles esta imagen de la archifotografiada Nebulosa de Orion M42. No se si estoy del todo conforme con el resultado, quiza lo noto un poco mmm, plastico? Pero aun asi por ahora es lo mejor que saque xD. Equipo: Telescopio SkyWatcher 150/750. Montura Orion SkyView Pro (Creo que es identica a una HEQ5). Camara Canon T3i o 600D. Alineación de la montura solo usando el buscador polar. Software: Apilado con DeepSkyStacker. Procesado con Photoshop. Ningún plugin. (Voy a tener que conseguir alguno que me ayude un poco con los fondos). Tomas: 30 x 10 segundos @ ISO 800 - 20 darks. 30 x 30 segundos @ ISO 800 - 20 darks. 30 x 60 segundos @ ISO 800 - 20 darks. 30 x 120 segundos @ ISO 400 - 20 darks, 20 flats, 20 offsets. Las tomas fueron sacadas en diferentes días. Si bien dije 30 de cada tipo, en realidad tuve que tirar varias de las tomas por las nubes que pasaban. En algunos casos de las 30 use solo entre 16 y 20. Lugar y fecha: Tortuguitas, zona norte de Gran Buenos Aires. 13/01/2021 - 14/01/2021. Se aceptan todo tipo de criticas! Editado 15 de Enero del 2021 por elritualk clear, Agustín36780, torteval y 17 otros reaccionaron a esto 20
fer_fer5 Publicado 15 de Enero del 2021 Publicado 15 de Enero del 2021 Hola muy muy buena foto!! Sino me equivoco hace unos días le compraste el evoguide 50 a un amigo, con guiado y exposiciónes mas laegas vas a levantar muchos más detalles sobre todo en objetos tenues. Esta foto de orion esta excelente te felicito! Saludos y buenos cielos.
juanfilas Publicado 15 de Enero del 2021 Publicado 15 de Enero del 2021 Hola Esta muy linda! le sacaste agradables colores, como consejo, no tires tantos tiempos distintos, si bien M42 requiere de HDR, con solo dos tiempos distintos estas bien (2 min y 10 seg por ejemplo) de esta forma le dedicas mas tiempo a cada duración y tenes mejor SNR en toda la imagen! Saludos Juan Julian Casal, javieriaquinta y diego19771 reaccionaron a esto 3
Sag Publicado 15 de Enero del 2021 Publicado 15 de Enero del 2021 A mi gusto esta muy buena, de hecho y si no molesta, la voy a poner de fondo de pantalla en el teléfono. elritualk reaccionó a esto 1
elritualk Publicado 15 de Enero del 2021 Autor Publicado 15 de Enero del 2021 hace 7 horas, fer_fer5 dijo: Hola muy muy buena foto!! Sino me equivoco hace unos días le compraste el evoguide 50 a un amigo, con guiado y exposiciónes mas laegas vas a levantar muchos más detalles sobre todo en objetos tenues. Esta foto de orion esta excelente te felicito! Saludos y buenos cielos. Buenas, si le compre el 50ed a Gustavo, charlamos un ratito, me comento algunas cosas, muy copado. hace 7 horas, juanfilas dijo: Hola Esta muy linda! le sacaste agradables colores, como consejo, no tires tantos tiempos distintos, si bien M42 requiere de HDR, con solo dos tiempos distintos estas bien (2 min y 10 seg por ejemplo) de esta forma le dedicas mas tiempo a cada duración y tenes mejor SNR en toda la imagen! Saludos Juan Gracias Juan es bueno el consejo, lo voy a poner en practica. hace 4 horas, Sag dijo: A mi gusto esta muy buena, de hecho y si no molesta, la voy a poner de fondo de pantalla en el teléfono. Por supuesto, un placer Sag reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 15 de Enero del 2021 Publicado 15 de Enero del 2021 Muy muy bonita te salió. Lo de la sensación de plástico a la vista puede deberse a un exceso en la corrección de ruido, pero no te ha quedado nada mal. Me gustó mucho que las estrellas hayan quedado con colores. Dado el rango dinámico de todos los objetos, es un gran logro, incluido el núcleo de la nebulosa. Si hicieras esta misma foto en el campo, la cantidad de nebulosa que levantarías sería infernal. Otra vez, excelente. elritualk reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
diego19771 Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Muy buena!!, lindos detalles Saludos y buenos cielos!!!!
Marcelo Albarrán Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Te felicito!!! Hermosa foto!!! me encantó como te quedaron los colores tanto de la Nebulosa como de las estrellas.
Ganímedes Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Hola. Hermosa foto! Felicitaciones! Daniel
Publicaciones recomendadas