Publicado 19 de Enero del 20214 a Hola a todos , por fin llegó mi telescopio scientific explorer 130/600, anoche estuvo haciendo algunas vistas y es sorprendente la diferencia a mis binoculares 20/70. Queria preguntar que oculares me recomiendan, viene con un ocular 20 mm super plosil y un barrow 2x. Pensaba en algo como 4mm, 6mm? Cual marca es mejor que no sea tan cara? Gracias a todos
Publicado 19 de Enero del 20214 a Hola Miguel, felicitaciones por el equipo! Por la apertura yo me inclinaría por un 8mm tal vez, ya que un 4mm lo usarías muy pocas veces. Los BST son excelentes y no son caros. Tambien tenes la linea sw uwa planetary, que son muy buenos. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 19 de Enero del 20214 a Concuerdo con Nico, un buen ocular como los TMB o UWA Planetary de 8mm te iría perfecto ya que seria el complemento a tu ocular de 20mm y podes combinarlo con el barlow para ir a 160x que es lo que te daría un ocular de 4mm. Usando el barlow estos dos oculares te brindarían 32x, 65x, 81x y 160x. Otra alternativa seria un 7mm. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 19 de Enero del 20214 a Autor Gracias por las respuestas, soy muy nuevo en esto y me queda mucho por aprender.
Publicado 19 de Enero del 20214 a Autor Que opinión tienen de ocular William Optics SWAN (72°) 1,25” 9mm y del Ocular Sky-watcher Uwa Tmb Planetary II 8 mm, son los que estan disponibles actualmente en Chile
Publicado 19 de Enero del 20214 a Justamente del SW UWB TMB Planerary II es del que te hablamos anteriormente. Es un muy buen ocular y razonablemente económico. En cuanto al William Optics lamentablemente no he tenido el placer de probarlo aun. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 21 de Enero del 20214 a Autor Otra pregunta, que impresion tienen de Celestron 8-24mm 1.25" pulgadas Ocular De Zoom Lente Multi-revestida para telescopio, reemplaza un ocular de 8 y de 24 mm?
Publicado 21 de Enero del 20214 a hace 1 hora, Miguel Vega dijo: Otra pregunta, que impresion tienen de Celestron 8-24mm 1.25" pulgadas Ocular De Zoom Lente Multi-revestida para telescopio, reemplaza un ocular de 8 y de 24 mm? Por lo general, los oculares zoom nunca son tan buenos como los oculares fijos en ese rango a menos que el zoom sea realmente muy bueno al igual que su generoso costo (no para tu bolsillo). Siempre los oculares fijos serán mejor. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático