PMG Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Estimados foristas, espero que alguno me pueda ayudar con mi problema. Resulta que tengo una montura goto ALL VIEW, no la he usado mucho porque me pasa esto al querer alinearla con el método de dos estrellas. La primera estrella la centro como me indica, pero la segunda, que es la que debe hacer la aproximación automática, se ubica bien en altura pero comienza a girar en azimut y NO PARA. Esto me pasa tanto con el mando como con el SynScan (wifi). ¿Alguna idea? Muchas gracias. Saludos y buenas noches de observación. Pablo
criswille Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Hola PMG El problema debe ser seguramente que estas poniendo el tubo del lado equivocado. La All View para alinear con 3 o 2 estrellas debe tener el tubo del lado izquierdo si vos estas mirando al Norte. Luego pones el tubo horizontal y mirando al Norte (aunque vos estes en el Sur). Asi se empieza la alineación. Con 3 estrellas te lleva solo a la primera, con 2, la primera es manual y la segunda te la aproxima la montura. Siempre tener el trípode nivelado. Saludos PD: En esta foto que te adjunto, está a la izquierda y mirando horizontal al Norte.
PMG Publicado 23 de Enero del 2021 Autor Publicado 23 de Enero del 2021 Excelente, Cristian. Esta noche lo pruebo y te comento. Muchas gracias!
criswille Publicado 23 de Enero del 2021 Publicado 23 de Enero del 2021 Dale PMG, después comentame como te fué. saludos
Publicaciones recomendadas