Esta es una publicación popular Israel Battistoni Publicado 26 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Enero del 2021 Estimado Foro de Espacio Profundo, buenas noches. Para quienes tengan memoria (de hace mucho) me recordarán y para quienes no me recuerdan o no me conocen, me presento. Mi nombre es Israel, aficionado a la astronomía desde los 10 años (ya hoy con casi 30, pucha que pasa el tiempo). Me uní a este foro a fines del 2006, durante un par de años en la adolescencia fui participe más activo de este foro algunos pude conocerlos personalmente en encuentros, pero luego las obligaciones universitarias y laborales después hicieron que me apartaron un poco de la actividad, no así de la afición. Tan es así, que este 2020, a pesar de todo lo sucedido, astronómicamente fue un muy buen año, y lo aproveché, volviendo a mi adolescencia en algunos aspectos. No quisiera extenderme demasiado, pero aquí estoy, motivado en parte por Ricardo Contreras, con quien pude charlar un momento y me propuso retomar el foro. Hace un par de semanas retiré un ocular Plossl 32mm de Duoptic y pude probarlo visualmente, pero sobre todo para practicar astrofotografía, con el equipo que me viene acompañando desde los 14 años, un Hokenn 114900, al cual le cambié la montura EQ1 original por otra EQ3-1 (o CG3, también es un modelo que se ofrece en los Explore Scientific) y usando método afocal con mi vieja y querida Canon Powershot A540. Les adjunto tres fotos tomadas en este 2021, una es de 47 Tucanae, que saqué el 18 de enero. También M46 (con NGC 2438 apareciendo tímidamente, pero es la falta de más tomas individuales) y el cúmulo estelar abierto NGC2362, un conjunto de estrellas brillante, pero compacto y escaso ubicado en Can Mayor, ambas de la noche del sábado 23 de enero. La descripción de exposición y tomas están debajo de cada foto, como bien repetí, el ocular usado es el Plossl de 32mm y la cámara a F3.5 Si bien conozco los métodos, considero que debo practicar aún más cosas del procesado con Photoshop para sacarle más jugo. Espero les guste las imágenes y bueno, que este 2021 nos encuentre mejor que el anterior (astronómicamente hablando también) y compartir más seguido con ustedes. Aprovecho para decir, que los cambios del foro fueron muy positivos y veo muchos buenos trabajos también. Abrazo a todos diego19771, rosbuitre, Lucho2000 y 8 otros reaccionaron a esto 11
Nahuel21 Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Hola Israel. Yo soy nuevo en el foro (me sume en septiembre pasado creo). Me alegro mucho por el regreso al foro, y a la actividad más intensa en esta hermosa pasión que es la astronomía. Felicitaciones por retomar la astrofotografía, seguramente en muy poco tiempo podrás afinar tu técnica. Mis conocimientos y experiencia son niños en esta disciplina. Por mí parte no veo la hora de que llegue mi primer teles. Una de las tres cosas que si o si quiero ver en mi primer noche es la globular de Tucana, u Omega Centauri. Los cúmulos globulares me llaman muchísimo la atención. Me parecen preciosos. Saludos. Buenos cielos, y mucho éxito! Bienvenido nuevamente.
ricardo Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Hola Israel!! bienvenido de vuelta, como pasa el tiempo!! esto empezo por la epoca que entraste, 15 añitos atras Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Hola Israel. Bienvenido de vuelta!, y bienvenida la gente apasionada del tema. Con respecto a las imagenes, mas que photoshop, diria que primero, hay que practicar un buen foco, antes de empezar la sesion de fotos. Luego, hay que hacer algunos darks (preferiblemente al medio o final), y luego si podes mas tomas light para apilar, mejor! Despues, tenes todo el tiempo del mundo para jugar con el procesado, pero partiendo de una mejor adquisicion. Saludos!!.
Israel Battistoni Publicado 27 de Enero del 2021 Autor Publicado 27 de Enero del 2021 hace 22 horas, Nahuel21 dijo: Hola Israel. Yo soy nuevo en el foro (me sume en septiembre pasado creo). Me alegro mucho por el regreso al foro, y a la actividad más intensa en esta hermosa pasión que es la astronomía. Felicitaciones por retomar la astrofotografía, seguramente en muy poco tiempo podrás afinar tu técnica. Mis conocimientos y experiencia son niños en esta disciplina. Por mí parte no veo la hora de que llegue mi primer teles. Una de las tres cosas que si o si quiero ver en mi primer noche es la globular de Tucana, u Omega Centauri. Los cúmulos globulares me llaman muchísimo la atención. Me parecen preciosos. Saludos. Buenos cielos, y mucho éxito! Bienvenido nuevamente. Hola Nahuel, un gusto. Ojalá pronto puedas tener tu telescopio y ver lo que tanto tenés ansias. Es una ventanita al Universo, que si vos lo permitís, nunca se va a cerrar. Muchas gracias por la bienvenida y abrazo! hace 22 horas, ricardo dijo: Hola Israel!! bienvenido de vuelta, como pasa el tiempo!! esto empezo por la epoca que entraste, 15 añitos atras Abrazo Ricardo, muchas gracias. Así es estimado, el tiempo pasó y me alegro que haya sido para mejor. Un abrazo hace 22 horas, Hal9000 dijo: Hola Israel. Bienvenido de vuelta!, y bienvenida la gente apasionada del tema. Con respecto a las imagenes, mas que photoshop, diria que primero, hay que practicar un buen foco, antes de empezar la sesion de fotos. Luego, hay que hacer algunos darks (preferiblemente al medio o final), y luego si podes mas tomas light para apilar, mejor! Despues, tenes todo el tiempo del mundo para jugar con el procesado, pero partiendo de una mejor adquisicion. Saludos!!. Hola! muchas gracias!! En cuanto al foco, en 47 Tucanae no fue el mejor, pero lo salvé con PS. En las demás, fotos más que nada a NGC2362, le hice un desenfoque gaussiano a propósito. Todas las imágenes obtenidas tienen Dark, Flat y Offset en mayor cantidad que Lights. Lo que estoy renegando a veces es problemas en el seguimiento, pero no por deriva o mala puesta en estación, sino porque varía la velocidad del seguimiento (como si a veces hubiera más fricción) Pero bueno, a releer el foro que seguro alguien tendrá el mismo drama que yo. jaja Un abrazo! Nahuel21 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 Hola Israel buenas tomas, con respecto al seguimiento, podra ser por falta de lubricación de la montura?, n o se digo me parece.... Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas