Esta es una publicación popular NicoLasaigues Publicado 26 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Enero del 2021 Buenas, les dejo la foto de la última sesión: Eta Carinae (NGC3372) la que es, probablemente, mi nebulosa favorita Primera vez que uso el Astro Photography Tool (que, por suerte, no es muy difícil) Son solo 25 fotos de 60 segundos a ISO800 + 10 darks No saqué más porque me pasé como dos horas intentando alinear bien la montura Equipo: Eq3 con motor RA + Evostar 72 + Canon T2i Procesado con Siril + Gimp Astrolucho, leanacorralados, Skywatcher25 y 10 otros reaccionaron a esto 13
juanfilas Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Muy buena! jugando un poco con el histograma tal vez puedas sacarle un poco el velo blanco. Si ves mis primeras carina... esta esta genial! a seguir metiendole! NicoLasaigues reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.
NicoLasaigues Publicado 26 de Enero del 2021 Autor Publicado 26 de Enero del 2021 hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes. @Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más. ¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 (editado) hace 16 minutos, NicoLasaigues dijo: @Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más. ¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales. Uy! No me dí cuenta jaja. Fíjate si le podés sacar el green noise y calibrar el fondo. Si ya lo habías hecho proba hacerlo nuevamente. Creo que puede mejorar y si no, al menos sirve para aprender! Saludos! Editado 26 de Enero del 2021 por Diego Alberto NicoLasaigues reaccionó a esto 1
Miguel Vega Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles, no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?
NicoLasaigues Publicado 26 de Enero del 2021 Autor Publicado 26 de Enero del 2021 hace 2 minutos, Miguel Vega dijo: Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles, no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae? Gracias @Miguel Vega! La foto la saqué entre las 2:45 y las 3:30am aproximadamente (no lo recomiendo en día de semana ) La nebulosa está relativamente cerca de la cruz del sur. No quiero decir que la vas a ver porque no sé de que parte de Chile sos. Pero ante la duda siempre viene a mano el amigo Stellarium
Miguel Vega Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)
NicoLasaigues Publicado 26 de Enero del 2021 Autor Publicado 26 de Enero del 2021 hace 12 minutos, Miguel Vega dijo: Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco) Por lo que vi en el Stellarium, desde que sepone el Sol ya debería estar visible.
NicoHammer Publicado 26 de Enero del 2021 Publicado 26 de Enero del 2021 Muy buena Nico!!! Saludos! NicoLasaigues reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Esta muy buena Nico, felicitaciones!!!!, para el tiempo que estuviste una MASA, si le das más tiempo sacas mas detalles, pero me gusta mucho tu resultado NicoLasaigues reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas