Publicado 26 de Enero del 20214 a Esta es una publicación popular Buenas, les dejo la foto de la última sesión: Eta Carinae (NGC3372) la que es, probablemente, mi nebulosa favorita 😍 Primera vez que uso el Astro Photography Tool (que, por suerte, no es muy difícil) Son solo 25 fotos de 60 segundos a ISO800 + 10 darks No saqué más porque me pasé como dos horas intentando alinear bien la montura 🤣 Equipo: Eq3 con motor RA + Evostar 72 + Canon T2i Procesado con Siril + Gimp
Publicado 26 de Enero del 20214 a Muy buena! jugando un poco con el histograma tal vez puedas sacarle un poco el velo blanco. Si ves mis primeras carina... esta esta genial! a seguir metiendole!
Publicado 26 de Enero del 20214 a Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.
Publicado 26 de Enero del 20214 a Autor hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes. @Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más. ¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales.
Publicado 26 de Enero del 20214 a hace 16 minutos, NicoLasaigues dijo: @Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más. ¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales. Uy! No me dí cuenta jaja. Fíjate si le podés sacar el green noise y calibrar el fondo. Si ya lo habías hecho proba hacerlo nuevamente. Creo que puede mejorar y si no, al menos sirve para aprender! Saludos! Editado 26 de Enero del 20214 a por Diego Alberto
Publicado 26 de Enero del 20214 a Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles, no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?
Publicado 26 de Enero del 20214 a Autor hace 2 minutos, Miguel Vega dijo: Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles, no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae? Gracias @Miguel Vega! La foto la saqué entre las 2:45 y las 3:30am aproximadamente (no lo recomiendo en día de semana 🤣) La nebulosa está relativamente cerca de la cruz del sur. No quiero decir que la vas a ver porque no sé de que parte de Chile sos. Pero ante la duda siempre viene a mano el amigo Stellarium
Publicado 26 de Enero del 20214 a Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)
Publicado 26 de Enero del 20214 a Autor hace 12 minutos, Miguel Vega dijo: Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco) Por lo que vi en el Stellarium, desde que sepone el Sol ya debería estar visible.
Publicado 26 de Enero del 20214 a Muy buena Nico!!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 31 de Enero del 20214 a Esta muy buena Nico, felicitaciones!!!!, para el tiempo que estuviste una MASA, si le das más tiempo sacas mas detalles, pero me gusta mucho tu resultado Saludos y buenos cielos!!!!