Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas, les dejo la foto de la última sesión: Eta Carinae (NGC3372) la que es, probablemente, mi nebulosa favorita 😍

20210124-NGC3372.thumb.jpg.c5d6aff208da1a5f21845e3bf8c9b8ed.jpg

Primera vez que uso el Astro Photography Tool (que, por suerte, no es muy difícil)

Son solo 25 fotos de 60 segundos a ISO800 + 10 darks

No saqué más porque me pasé como dos horas intentando alinear bien la montura 🤣

Equipo: Eq3 con motor RA + Evostar 72 + Canon T2i
Procesado con Siril + Gimp

Publicado

Muy buena! jugando un poco con el histograma tal vez puedas sacarle un poco el velo blanco.

Si ves mis primeras carina... esta esta genial! a seguir metiendole! 

Publicado

Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Hay noches que son para aprender, es así. Jaja. Si te puedo sugerir algo como novato que soy, es que sumes más tiempo y que pruebes Siril. Tiene varias funciones muy interesantes.

@Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más.

¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales.

Publicado
hace 16 minutos, NicoLasaigues dijo:

@Diego Alberto Si, no le di más tiempo porque quedé conforme con la puesta en estación como a las 2:45am y no daba más.

¡Está procesada en Siril! y un poco de Gimp para ajustar los niveles y curvas generales.

Uy! No me dí cuenta jaja. Fíjate si le podés sacar el green noise y calibrar el fondo. Si ya lo habías hecho proba hacerlo nuevamente. Creo que puede mejorar y si no, al menos sirve para aprender! Saludos!

Editado por Diego Alberto

Publicado

Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles,  no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?

Publicado
  • Autor
hace 2 minutos, Miguel Vega dijo:

Hola NicoLasaigues, buensima la foto, a que hora la sacaste?, desde el patio de mi casa tengo algo restringida la vision por algunos arboles,  no he podido estar mas de las 23:00 hrs en observacio, talvez mas tarde podria ver eta carinae?

Gracias @Miguel Vega!
La foto la saqué entre las 2:45 y las 3:30am aproximadamente (no lo recomiendo en día de semana 🤣)
La nebulosa está relativamente cerca de la cruz del sur. No quiero decir que la vas a ver porque no sé de que parte de Chile sos. Pero ante la duda siempre viene a mano el amigo Stellarium

Publicado

Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)

Publicado
  • Autor
hace 12 minutos, Miguel Vega dijo:

Todavia me cuesta un poco ubicarme , pero creo que por la rotacion de la tierra la cvruz del sur debiera estar mas o menos a esa hora mas visible en mi ciudad ( Temuco)

Por lo que vi en el Stellarium, desde que sepone el Sol ya debería estar visible.

temuco.thumb.jpg.168380ed081125af252d2dcce45753fb.jpg

Publicado

Muy buena Nico!!!

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Esta muy buena Nico, felicitaciones!!!!, para el tiempo que estuviste una MASA,  si le das más tiempo sacas mas detalles, pero me gusta mucho tu resultado

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg