Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 28 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Enero del 2021 Hola a todos (y disculpen la semana de lluvia jaja) Esta semana conseguí la tan deseada QHY5 Monocromática! y por suerte, anoche pude estrenarla en el 250. El objetivo principal es mejorar mis trabajos con estrellas dobles, pero también realizar algunas capturas, por medio de lucky imaging y con las limitaciones de exposición por la falta de seguimiento. Quedé muy sorprendido con la sensibilidad de la cámara, les comparto unas capturas de anoche, hice un popurri... 47 Tuc, NGC 2808, NGC 2867, M42 y una de la Luna Saludos!! COSME FULANITO, Diego Alberto, fsr y 17 otros reaccionaron a esto 20 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
criswille Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Si Nico, a QHY5 es muy sensible, se pueden hacer muchas cosas con ella. saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Muy lindas! a la luna le veo bandas horizontales, fijate si no estas teniendo algún quilombo en los settings o en como adquirís/procesas la data!
NicoHammer Publicado 28 de Enero del 2021 Autor Publicado 28 de Enero del 2021 hace 10 minutos, juanfilas dijo: Muy lindas! a la luna le veo bandas horizontales, fijate si no estas teniendo algún quilombo en los settings o en como adquirís/procesas la data! Gracias Juan! sisi, efectivamente le pifié en una o varias cosas jaja, era el estreno y fue a los cabezazos probando parámetros. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
torteval Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Nico, en M42 cuánto tiempo de exposición tenés? Usaste algún filtro?
NicoHammer Publicado 28 de Enero del 2021 Autor Publicado 28 de Enero del 2021 hace 26 minutos, torteval dijo: Nico, en M42 cuánto tiempo de exposición tenés? Usaste algún filtro? son 600 frames de 178ms, no tengo seguimiento. todo sin filtro torteval reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Nico felicitaciones por la cámara! Me alegra un montón, se que esta en buenas manos y tremendo como salieron esas primeras pruebas. Increíble como levantó la planetaria! Tengo que probar ya, usaste lo mismos parámetros que con el trapecio? Tema apilado como hiciste? En mi caso usé el DSS pero con miles de .FITS se volvía loco. Tuviste dramas con eso? Saludos!!
NicoHammer Publicado 28 de Enero del 2021 Autor Publicado 28 de Enero del 2021 hace 1 hora, Leoyasu dijo: Nico felicitaciones por la cámara! Me alegra un montón, se que esta en buenas manos y tremendo como salieron esas primeras pruebas. Increíble como levantó la planetaria! Tengo que probar ya, usaste lo mismos parámetros que con el trapecio? Tema apilado como hiciste? En mi caso usé el DSS pero con miles de .FITS se volvía loco. Tuviste dramas con eso? Saludos!! Gracias Leo!! Si, use aprox los mismos parámetros. La exposición hasta donde podía llegar sin trazas y sin perder tantos fps, y la ganancia bastante alta. Baje un poquito el gama para que no quede tan oscura, pero fue todo al tuntun jaja, tocaba y miraba. Lo que hice fue guardar tiff, y los mande al dss, y le regule el umbral de detección para que se mantenga en 20 estrellas aprox, si bien no eran tantos frames (unos 600 o 700 según la foto), demoraba mucho y al tener todas imágenes en movimiento, peor. De a poquito le ire agarrando la mano a los seteos, la idea no es "usarla para foto", pero viendo lo que agarra, seguro seguiré metiendo algunas jeje. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Muy bien Nico! Felicitaciones! Es una cámara con muy buena sensibilidad y si está en manos de alguien que sabe aprovecharla... Mejor! Saludos!
NicoHammer Publicado 29 de Enero del 2021 Autor Publicado 29 de Enero del 2021 hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Muy bien Nico! Felicitaciones! Es una cámara con muy buena sensibilidad y si está en manos de alguien que sabe aprovecharla... Mejor! Saludos! Muchas gracias Diego!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 30 de Enero del 2021 Autor Publicado 30 de Enero del 2021 Agrego mejores tomas de anoche, con más calma y conociendo los parametros del sharpcap para la qhy Ganímedes, fsr, criswille y 3 otros reaccionaron a esto 6 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Carlos-2007 Publicado 30 de Enero del 2021 Publicado 30 de Enero del 2021 Impresionante esa planetaria. No lo puedo creer. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (55)
Ganímedes Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 hace 40 minutos, NicoHammer dijo: Agrego mejores tomas de anoche, con más calma y conociendo los parametros del sharpcap para la qhy Hola Nicolás. Excelente!!! Perdón por la ignorancia, pero a esas cámaras se les puede agregar barlow o sólo van directas en el portaocular? Felicitaciones!! Daniel Daniel
RodyG Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Muy buena esa planetaria Nico !!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
NicoHammer Publicado 31 de Enero del 2021 Autor Publicado 31 de Enero del 2021 hace 1 hora, Ganímedes dijo: Hola Nicolás. Excelente!!! Perdón por la ignorancia, pero a esas cámaras se les puede agregar barlow o sólo van directas en el portaocular? Felicitaciones!! Daniel Gracias Dani, si se la puede usar con barlow sin problema. Saludos hace 1 hora, RodyG dijo: Muy buena esa planetaria Nico !!! Rody Gracias Rody!! Saludos Ganímedes reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Felicitaciones por la adquisición Nico, ya se nota que le estas sacando el jugo, muy buenas capturas, que buena data se capta !!!! Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Muy lindas fotos nico, esa planetaria y orion me encantaron Saludos!
NicoHammer Publicado 31 de Enero del 2021 Autor Publicado 31 de Enero del 2021 hace 1 hora, diego19771 dijo: Felicitaciones por la adquisición Nico, ya se nota que le estas sacando el jugo, muy buenas capturas, que buena data se capta !!!! Gracias Diego! Una combinación explosiva el 250 con la qhy jeje. Saludos! hace 45 minutos, condorcrux dijo: Muy lindas fotos nico, esa planetaria y orion me encantaron Saludos! Muchas gracias!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
leanacorralados Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Muy buenas Nico!! Eras vos el que determinó el pronóstico jaja Ya me estoy esperando esas fotos de Júpiter y Saturno
NicoHammer Publicado 31 de Enero del 2021 Autor Publicado 31 de Enero del 2021 hace 2 minutos, leanacorralados dijo: Muy buenas Nico!! Eras vos el que determinó el pronóstico jaja Ya me estoy esperando esas fotos de Júpiter y Saturno Jaja gracias lean! Si las nubes las traje yo jeje. Ya veremos cómo se comporta en planetaria en unos meses. Saludos leanacorralados reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas