Esta es una publicación popular Nahuel21 Publicado 28 de Enero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Enero del 2021 Hola comunidad. Después de marearme con la gente de Credifin Express (se equivocaron de timbre y no me lo dejaron, el transportista no tenía mí número de celular para llamarme ni siquiera, no entiendo cómo puede ser que se manejen así...), hoy fui a buscar mi Heri 150!!! Lo abrí en el mismo lugar (no vaya a ser cosa que algo estuviese mal o roto, y no me lo reconocieran por haber hecho el transporte yo hasta mi casa) y se veía PRECIOSO. Todo en orden. Una vez en mi casa, lo abrí, le coloqué el finder, y derecho para el patio a calibrarlo con el farol de un vecino. Me pareció increíble poder ver las telarañas a los costados del farol estando a casi 60 metros!!! Y esto fue hace un rato no muy largo, ya estando el sol bajando... Agradezco a la gente de Duoptic el laburo que hacen, y la relación calidad - precio de los equipos + accesorios que nos brindan. Algunas fotos demostrativas: (Al faltar stock de Barlow, hubo un cambio por un ocular TMB hermosísimo). Muy feliz por aquí!!! Saludos a todos! RodyG, diego19771, mab y 7 otros reaccionaron a esto 9 1
criswille Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 Felicitaciones Nahuel, a disfrutarlo bajo la lluvia!!! saludos torteval y Nahuel21 reaccionaron a esto 2
torteval Publicado 29 de Enero del 2021 Publicado 29 de Enero del 2021 Felicidades Nahuel!!! Dulces nubes esta noche!!! Nahuel21 reaccionó a esto 1
Diego_Mnes Publicado 29 de Enero del 2021 Publicado 29 de Enero del 2021 Excelente!!! Que te acompañe el buen tiempo para el estreno Nahuel21 reaccionó a esto 1
AlbertR Publicado 29 de Enero del 2021 Publicado 29 de Enero del 2021 (editado) hace 10 horas, Nahuel21 dijo: ... le coloqué el finder, y derecho para el patio a calibrarlo con el farol de un vecino. Me pareció increíble poder ver las telarañas a los costados del farol estando a casi 60 metros!!!... Es mejor, si es posible, calibrar el buscador con objetos más lejanos. Si no se puede observar nada fijo más lejano,... pues es lo que hay, y a conformarse toca Calibrando a 60 metros el error a infinito puede ser de casi 7' de arco, (casi 1/4 de luna llena) Con oculares de gran campo no hay problema importante, pero puede ser molesto con oculares de campo pequeño. Si llamo "Deb" a la distancia entre el eje óptico del telescopio y el eje óptico del buscador y "d" a la distancia que está el objeto fijo que usamos para calibrar, el error de ángulo "A" a infinito es: A = arctan ( Deb / d ) Os dejo por si os puede ser útil, una tabla con el error de ángulo a infinito para una distancia entre los ejes ópticos del telescopio y del buscador de 12 cm (que podría ser la que hay más o menos en el Heri 150) , si se calibra el buscador con distancias que van desde 50 m hasta 5,5 km. Como podéis ver, a partir de unos 400 m el error ya es menor de 1' de arco. Yo desde mi casa veo una bandera puesta por excursionistas en la cima de una pequeña montaña situada a 5,6 km de mi casa y siempre calibro con esa bandera y el ocular de menor campo. ¡Enhorabuena por tu flamante nuevo telescopio @Nahuel21, que lo disfrutes! Saludos. Editado 29 de Enero del 2021 por AlbertR luisitogana, diego19771, Lucho2000 y 2 otros reaccionaron a esto 3 2 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Nahuel21 Publicado 29 de Enero del 2021 Autor Publicado 29 de Enero del 2021 Hola @AlbertR !! Si, tenés razón. Agradezco muchísimo la información. Claro que me es muy útil la tabla! Hasta capaz me viene bien para armar algun problema de examen para trigonometría... Jajjaj No me quedó otra por el clima. Por eso solo calibré a unos 60 m. En mi patio tengo para apuntarle a cosas más lejanas, pero no lo podía sacar por el tiempo que tuve a la tarde (por suerte a la noche algunas ventanas se me abrieron entre las nubes). Apenas mejore el tiempo me busco algo más lejano. Creo que en mi primera observación accidentada de la noche no se notó tanto porque como vos decís al usar el ocular de menor aumento el hecho de tener un campo grande me lo tapa... Gracias por los buenos deseos!
Roberto W Publicado 29 de Enero del 2021 Publicado 29 de Enero del 2021 ¡Felicitaciones Nahuel! ¡Por fin te llegó! Acá estábamos todos preocupados y hasta alguien se animó a decir que ibas a tener que esperar hasta la próxima entrega de Julio. Ahora en serio ¡que lo disfrutes por mucho tiempo! torteval y Nahuel21 reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas