Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 4 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Febrero del 2021 Tras tiempo con esta captura desde el pasado mes de Diciembre de 2020, esta es la nueva versión realizada con mi Newton 200pds comprobando mejores resultados que en mi primer intento de este objeto con el C8 EdgeHD. En aquella ocasión no quede satisfecho, veía la imagen algo borrosa, desenfocada y con algo de Oversampled. Hoy tengo esta nueva captura en paleta Hubble S.H.O. de este espectacular remanente de supernova. Messier 1, conocido como la Nebulosa del cangrejo expulsando sus capas al exterior en la que nos muestra incluso sus filamentos internos. Es el resto de una supernova que fue observada y documentada, como una estrella visible a la luz del día. por astrónomos chinos y árabes el 4 de julio de 1054 (SN 1054). La explosión se mantuvo visible durante 22 meses. La Nebulosa del cangrejo, fue el primer objeto catalogo por Charles Messier, como Messier 1, NGC 1952 Messier comenzó su catálogo con este objeto. Situada a una distancia de aproximadamente 6300 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro. Equipo utilizado ; Telescopio; Refletor Newton Skywatcher 200/1000 modificado. Montura; EQ6R-Pro Cámara; Zwo Asi1600mm Cooled Pro Autoenfocador RB-focus Merlín Rueda de filtros Zwo EFW 7x2" Enfocador Steeltrak Baader Double Spider RB-focus Caja de distribución eléctrica RB-focus Ventilador Noctua Tubo guía Ts 60/240+Zwo Asi120mm mini Filtros Baader Narroband Baader 2" Detalles de Adquisición y procesado; 35 x 300s H-alpha 7nm 30 x 300s OIII. 8nm 24x 300s SII. 8.5nm 50 ~ Darks 20 ~ Flats 20 ~ Darkfltats Capturado con NINA, Platesolver2 Astrometry.net Phd2, Eqmod, Apilado en Astropixel Processor, procesado con Pixinsight 1.8.8.6 Replay, editado en Ps. Julian Casal, condorcrux, diego19771 y 16 otros reaccionaron a esto 19
juanfilas Publicado 4 de Febrero del 2021 Publicado 4 de Febrero del 2021 Muy buena! me encantan los colores! Abel41 reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 4 de Febrero del 2021 Publicado 4 de Febrero del 2021 Si, realmente muy bonita foto, te quedo muy buena, felicitaciones. Rody Abel41 reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Abel41 Publicado 4 de Febrero del 2021 Autor Publicado 4 de Febrero del 2021 Gracias chicos!!, tambien procese en versión Hoo, pero realmente me gustó mas el SHO con los 3 canales, es un objeto increíble y con cierta variacion en los colores a diferencia del resto... éste perserva los tonos verdes y tiene un rango dinámico enorme de color. Saludos!! diego19771 reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 4 de Febrero del 2021 Publicado 4 de Febrero del 2021 Excelente foto, mucho detalle y hermosos los colores. Felicitaciones. Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 4 de Febrero del 2021 Autor Publicado 4 de Febrero del 2021 hace 3 horas, ricardomottini dijo: Excelente foto, mucho detalle y hermosos los colores. Felicitaciones. Muchas gracias, Ricardo!!
diego19771 Publicado 2 de Abril del 2021 Publicado 2 de Abril del 2021 Excelente trabajo Abel, muchas gracias por compartirlo, esos colores son maravillosos!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas