Mariano Ribas Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Que emoción, amigos! El Mars Phoenix Lander llegó sano y salvo a su destino: los helados páramos del "ártico" de Marte. Siendo las 10 de la noche del 25 de mayo (Felíz día patrio!, dicho sea de paso) falta poco para que nos lleguen las primeras imágenes de la superficie. Imágenes que tardarán 15 minutos en llegar a la Tierra... ¿que nos mostrarán? ¿cómo será ese terreno cargado de hielo subterráneo? Alucinante vivir estos momentos! Un abrazo
Meteoro Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Un gran momento, muchos nervios y gran alegria al ver a los tecnicos del centro de control festejando y aplaudiendo semejante amartizaje. Aparentemente salio perfecto todo. Segui todo lo sucedido desde la web de la nasa, ahora habra que esperar a que suban las imagenes y el video del descenso. Fue un gran desfio y un gran logro !!
Mariano Ribas Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Publicado 26 de Mayo del 2008 Hola Meteoro: Veo que, como yo, estas conectado a NASA TV! Que minutos estamos viviendo. Siendo las 22.46 de aca, ya falta poco para que lleguen las primeras imágenes. Parece, según decía uno de los científicos recién, que serían imágenes de los paneles solares, para ver que estén bien desplegados. Luego habria alguna vista de las "patas" y mas tarde, una vista hacia el horizonte! Qué bárbaro vivir esto de esta manera!
Gliese Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Ya me imagino el paisaje estratificado de las latitudes bajas marcianas.
Mariano Ribas Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Publicado 26 de Mayo del 2008 ... ya no hay nada que imaginar, amigo Gliese: desde hace 15 minutos que se están recibiendo las primeras imágenes desde el ártico marciano: la primera fue uno de los paneles solares, luego, la pata de la nave, tambien un instrumento, y luego una de paisaje. Se me heló la sangre al verlas "en vivo" en NASA TV. El terreno luce suave, poco rocoso en superficie, y "poroso"... INCREIBLE!!!
Leonardo Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Ya hace dos horas y media que la nave amartizó, estas son las primeras imagenes:
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 MUCHAS GRACIAS LEO POR LAS FOTOS! que bueno... espero que ese robotito traiga nuevas noticias del planeta rojo!
marcelo2010 Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 simplemente espectacular !! desde las 20:30 estoy mirando nasa tv, muy emocionante la cuenta regresiva de la llega y 2 horas despues muy buenas las fotos que ya posteo leo ... saludos
Tech Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 No se porque imaginaba que iba a amartizar sobre hielo...
Marcelo S. Abelenda Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Increible!!!! Pude seguir la transmisión por Nasa TV y realmente fue espectacular, mucho nervio y aplausos, se podía seguir la voz en off a medida que iba descendiendo metro a metro....y cuando amartizo fue emocionante....increibles las primeras fotos, cuantas cosas quedan por venir!! Que lugar, que paisajes! Un abrazo a todos, y a seguir disfrutando!
Leonardo Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Chicos hago el update con fotos de mayor resolución (mucho mas!)
Gliese Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Ahora a esperar las procesadas en RGB!! supongo que habrá una capa de escarcha sobre la superficie.
Rodo_91 Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Yo estuve prendido mirando el canal de la nasa en vivo por internet, estuvo buenisimo, ahora a mirar la de fotos que va a sacar el phoenix!!! Saludos!!
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 donde puedo conseguir la filmación de lo que transmitió aller? yo me lo perdí
Borges Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Que tal si usas el google o bien te metes en www.nasa.gov.?
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 marcos, ya lo busqué en la naza, pero no puedo abrir el video! por eso capaz que alguien tenia "EL VIDEO" descargado! y si podia me lo pasaba!
Borges Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 y bueh paciencia puede que todo el mundo esté enganchado con ese tema (ah es NASA no NAZA)
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 ups! no sé por qué lo escribí así estaba convencido que era así! perdón ahora sí: NASA! sí, la verdad que pienso que hay muchísimas personas mirando el video, porque carga uno o dos segundos y se cuelga! (y mi compu está andando bien)
Cristina Ruffa Circelli Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Gracias por mantenernos al tanto a quienes no tenemos la posibilidad de estarlo constantemente. De todos modos pude leer el artìculo de Mariano Ribas, publicado el sabado en Pàgina 12, y me resultò muy didàctico y para no desperdiciar detalles que allì se presumen. Les paso el link (aunque tarde tiene datos importantes) para quien lo considere. http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-24.html Y a seguir de cerca las novedades ! Felìz Dìa de la Patria y ... Marciano?
matitoma Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 exelente, increible la inteligencia del ser humano no tiene limites... hasta donde llegaremos... estuve viendo las fotos publicadas y esta me llamo la atencion, que es esto?
Aldo Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 (editado) Hola a todos: Esta sonda es una sonda estática, sin posibilidad de moverse, así que las muestras del suelo solo serán en las cercanías de la nave. Al amartizar, usaron retrocohetes que funcionan, creo, con hidrazina y supongo que han recalentado la superficie del terreno donde descendió. Alguien sabe como han hecho para que la muestras del suelo sean representativas? La única solución que se me ocurre es que el brazo robótico escave profundo para evitar la posible contaminación de las muestras con el combustible. Saludos Editado 26 de Mayo del 2008 por Invitado
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 (editado) es verdad aldo! no se me había ocurrido.... seguramente los de la nasa pensaron en eso... ESPERO! matitoma: yo la veo como una roca larga parada, o podría ser interferencia en el momento de enviar la señal, seguro llegó mal a la tierra. o capaz que es un marciano que va a destruir la nave, así que si dentro de unos días dicen "perdimos contacto con la nave" ya saben que el marcianito la destruyó jajaja.... y si pasa eso de cortarse la comunicación en serio !!??? eso me daría miedo Editado 26 de Mayo del 2008 por Invitado
Borges Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 En otra toma de la misma zona no aparece, pero por la falta de nitidez y cierta superposición con el fondo no aparenta ser ningún objeto que ocupe un lugar allí, sino más bien algún reflejo o artificio óptico o informático al ir armando la imagen. Abrazos
Aldo Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 es verdad algo! no se me había ocurrido.... seguramente los de la nasa pensaron en eso... ESPERO! Hola Daniel: No soy "algo" sino "alguien" En este caso Aldo. Saludos
matitoma Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 mmmm..., yo pense lo mismo, pero pareceria como que proyectara una sombra en el mismo sentido que las demas rocas........................
Publicaciones recomendadas