Borges Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 Virala al negativo para sacarte la duda y vas a ver que no hay sombras ni relieve sobre el terreno. - Abrazos
danielschkzamian Publicado 26 de Mayo del 2008 Publicado 26 de Mayo del 2008 aldo, quise escrivir "ALDO" pero por tipear rapido quedó "algo"... jjejejej perdon
Clarisa Publicado 27 de Mayo del 2008 Publicado 27 de Mayo del 2008 Uy amigos de EP, que increible todo este amartizaje y ver estas imagenes. Es dificl describir lo que me genera. Supongo que una gran emoción y un gran silencio interior. Saludos a todos. Clarisa
EstebanElFlaco Publicado 27 de Mayo del 2008 Publicado 27 de Mayo del 2008 Todo muy lindo... Viendo esta foto me quedó la pregunta de por qué se ve ese tono verde en esta foto que saque del informe de la gente de EP... saludos!
danielschkzamian Publicado 27 de Mayo del 2008 Publicado 27 de Mayo del 2008 es verdad, tiene un tono verdoso... deve ser alguna piedra de un estilo verdoso
Gliese Publicado 27 de Mayo del 2008 Publicado 27 de Mayo del 2008 Hola a todos:Esta sonda es una sonda estática, sin posibilidad de moverse, así que las muestras del suelo solo serán en las cercanías de la nave. Al amartizar, usaron retrocohetes que funcionan, creo, con hidrazina y supongo que han recalentado la superficie del terreno donde descendió. Alguien sabe como han hecho para que la muestras del suelo sean representativas? La única solución que se me ocurre es que el brazo robótico escave profundo para evitar la posible contaminación de las muestras con el combustible. Saludos Creo que el brazo de 2 metros que puede cavar medio metro bajo la superficie salva el problema. Todo muy lindo...Viendo esta foto me quedó la pregunta de por qué se ve ese tono verde en esta foto que saque del informe de la gente de EP... saludos! This is an approximate-color image taken shortly after landing by the spacecraft's Surface Stereo Imager, inferred from two color filters, a violet, 450-nanometer filter and an infrared, 750-nanometer filter. O sea que no usó los canales rojo, verde y azul que forman una foto color como las que cotidianamente usamos, sino que usó violeta e infrarrojo por lo que es una aproximación al color real.
EstebanElFlaco Publicado 27 de Mayo del 2008 Publicado 27 de Mayo del 2008 perfecto Gliese... gracias!
Gliese Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 Ah, y estuve mirando las nuevas imágenes y el objeto blanco que se veía a lo lejos es el paracaídas del lander. Acá una foto de la zona vista desde arriba por el Mars Reconnaissance Orbiter.
Mariano Ribas Publicado 28 de Mayo del 2008 Autor Publicado 28 de Mayo del 2008 La foto del MRO donde aparece el Phoenix, su escudo y el paracaidas es realmente impactante. Con respecto al "palito" blanco que se veia en una de las fotos en B/N, no, no creo que sea el paracaidas. No tiene pinta de eso. Ademas, mirando un poco las escalas de distancia, tampoco me cierra mucho. En fin, veremos...
Borges Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 Efectivamente Mariano, ya les sugerí que viraran al negativo la imagen y tratándose de un dispositivo fotográfico de alta resolución, se nota claramente que esa imagen no corresponde a un objeto que ocupe espacio ni proyecte sombras ni nada parecido. Abrazos.
Mariano Ribas Publicado 28 de Mayo del 2008 Autor Publicado 28 de Mayo del 2008 Hola Marcos y amigos de EP en general: El misterio del "palito" blanco en la foto parece tener, efectivamente, algo que ver con el Phoenix: una de las ultimas fotos cargadas en la página de la mision, hace "zoom" sobre eso... y dice que es el escudo de la nave y mas atras el paracaidas. No aclaran bien, porque el zoom solo se hace sombre el "palito". Y lo que quedo mas cerca de la nave fue el escudo. O sea, debe ser el escudo. Un abrazo
Tech Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado: Lun May 26, 2008 6:00 pm No sera el paracaidas de la sonda? EJEM
Borges Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 EJEM yo esperaría que vuelva a parecer ese objeto porque hay una sola toma en la que aparece jejejjeee
Gliese Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 Parece que se les complicó la puesta en marcha del brazo robótico, pero ya lo tienen bajo control.
grandegor Publicado 28 de Mayo del 2008 Publicado 28 de Mayo del 2008 Hola gente de Espacio Profundo,,,, Es espectacular, yo estoy ingresando continuamente en la pagina de la NASA para ver los nuevos videos y fotos que cargan Mariano espero que hoy ya estes repuesto de tu gripe / resfrio, asi aprovechas el tema para esta noche en el planetario. y poder dar mas detalles. Nos vemos alli. Además debo mencionar , que sos muy didactico y las clases son buenisimas. que estas dando. Te felicito. Un Abrazo Ricardo Vitelli
Publicaciones recomendadas