Jump to content

La Tormenta más Eléctrica del Mundo...

arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Publicado

ESPECTACULAR  !!!!!!

• Like 1
Publicado

tremenda captura! felicitaciones!

• Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

¡¡ Espectacular !! No me extraña que el proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) lo llevasen a cabo en Argentina:

¿Y recordáis que los argentinos habéis tenido el relámpago registrado de más duración de la historia y compartido el más largo del mundo?

Saludos.

• Like 4
Publicado

Ya me imagino el como habrá quedado el aire…

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Gracias por el trabajo, y por compartirla.

Es EXCELENTE. Pocas veces vi algo así, muy bello. Y bestial al mismo tiempo...

Saludos

• Like 1
Publicado
hace 3 horas, AlbertR dijo:

¡¡ Espectacular !! No me extraña que el proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) lo llevasen a cabo en Argentina:

¿Y recordáis que los argentinos habéis tenido el relámpago registrado de más duración de la historia y compartido el más largo del mundo?

Saludos.

Que curioso! Me pregunto si tendrá alguna relación con: https://es.wikipedia.org/wiki/Anomalía_del_Atlántico_Sur

Ah! Parece que no soy el unico que se lo pregunta: https://www.jstage.jst.go.jp/article/jae/30/2/30_75/_article

• Like 2

Fernando

Publicado

Muy buena Ariel!

• Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

¡Muy chula la foto, Ariel! Lo que me pregunto si estará en relación con el calentamiento global, eso me temo.

Saludos

• Like 1
Publicado

Excelente! Bien ahí por ir a correralas!!

• Like 1
Publicado (editado)
hace 2 horas, LU1AR dijo:

(10 Megawatts promedio cada uno)

Siempre pensé que un rayo promedio podría generar mínimo alrededor de 1.21 gigawatts;

Editado por clear
  • Haha 3
Publicado

El sur de Córdoba se está convirtiendo en el callejón de las tormentas de argentina, un amigo trabaja en EPEC y me dijo que hay muchísimas tormentas muy intensas tipo tornados en los campos, ellos se enteran cuando van los muchachos de redes a reparar los tendidos

• Like 1
Publicado

Excelente captura @arieltrepin, que fabulosa, me la bajo, jejeej con permiso del autor claro

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg