Publicado 5 de Febrero del 20214 a Esta es una publicación popular Hola a todos, anoche entre mi ronda de dobles, le apunté a Sirio a ver si lograba separar el componente B con la qhy5 m. Les comparto una captura y las medidas de anoche, no concluyentes ya que el seeing no era el mejor, y son medidas de una sola noche. Sw flextube 10" + Qhy5-IIL M Mediciones en Reduc Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 5 de Febrero del 20214 a Pregunta tonta, la podes ver en el ocular con buen seeing? Saludos Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 5 de Febrero del 20214 a Autor hace 1 hora, Dieguito dijo: Pregunta tonta, la podes ver en el ocular con buen seeing? Saludos Hola Diego, cuando la noche está buena, o con una leve capa de nubes altas (increíble pero ayudan), a más de 200x si, se nota. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 5 de Febrero del 20214 a Ver a Sirio-B (¡una enana blanca!) me parece una pasada, gracias por compartir. Creo entender que hiciste la foto a foco primario, ¿puedes dar algunos detalles? ISO, tiempo de exposición, tratamiento de las imágenes... Gracias, saludos. Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Publicado 5 de Febrero del 20214 a Autor hace 35 minutos, AlbertR dijo: Ver a Sirio-B (¡una enana blanca!) me parece una pasada, gracias por compartir. Creo entender que hiciste la foto a foco primario, ¿puedes dar algunos detalles? ISO, tiempo de exposición, tratamiento de las imágenes... Gracias, saludos. Hola Albert! Efectivamente, a foco primario con la qhy5 mono. Cómo trabajo con dobson los tiempos de expo son muy limitados, por lo que realizó lucky imaging, y alineo y apilo, en este caso, con Reduc, y de paso realicé las mediciones. Use una ganancia de 16 y expo en 90ms. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 5 de Febrero del 20214 a hace 8 horas, Dieguito dijo: Pregunta tonta, la podes ver en el ocular con buen seeing? Saludos Si, @Dieguito No te pierdas Antares en invierno, que siendo naranja tiene a su compañera blanca. Una hermosura. @NicoHammer muy buen trabajo. Dificil resolverla. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 5 de Febrero del 20214 a Autor hace 57 minutos, javieriaquinta dijo: Si, @Dieguito No te pierdas Antares en invierno, que siendo naranja tiene a su compañera blanca. Una hermosura. @NicoHammer muy buen trabajo. Dificil resolverla. Saludos Gracias Javi!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 7 de Febrero del 20214 a Muy bien ahí cazador de dobles @NicoHammer Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 7 de Febrero del 20214 a Autor hace 7 horas, diego19771 dijo: Muy bien ahí cazador de dobles @NicoHammer Gracias Diego!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 1 de Marzo del 20214 a Buenas! El jueves pasado arranqué con Sirio A y B. Iba a seguir con muchas otras estrellas dobles pero justo después de hacer dos videos, fui a ver algo afuera y desconecté el cable de todo el equipo sin querer. Pero próximamente voy a arrancar con las estrellas dobles como te dije! Fueron 2 videos de 120 segundos, procesados por PIPP, AS!3, Pix LE. Equipo SW 200p, barlow x2, QHY5ii-m Creo que la próxima, en vez de apilar voy a elegir una sola foto (luego de ordenarlas según la calidad), para no tener los spikes dispersos debido al apilamiento. No realicé cálculos debido a que desconecté todo antes de conocer el ángulo de la cámara y de la bronca la saqué y puse la nikon porque seguí con el plan B que era sacarle a la Luna llena. Saludos
Publicado 1 de Marzo del 20214 a Autor hace 11 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Buenas! El jueves pasado arranqué con Sirio A y B. Iba a seguir con muchas otras estrellas dobles pero justo después de hacer dos videos, fui a ver algo afuera y desconecté el cable de todo el equipo sin querer. Pero próximamente voy a arrancar con las estrellas dobles como te dije! Fueron 2 videos de 120 segundos, procesados por PIPP, AS!3, Pix LE. Equipo SW 200p, barlow x2, QHY5ii-m Creo que la próxima, en vez de apilar voy a elegir una sola foto (luego de ordenarlas según la calidad), para no tener los spikes dispersos debido al apilamiento. No realicé cálculos debido a que desconecté todo antes de conocer el ángulo de la cámara y de la bronca la saqué y puse la nikon porque seguí con el plan B que era sacarle a la Luna llena. Saludos Muy buena Ale, si, a veces cuando se apila el mismo brillo o los spikes quedan muy extensos. Yo las dobles las vengo capturando en fit, y en deriva, para poder usarla para el ángulo de la cámara respecto al Oeste. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 2 de Marzo del 20214 a En 5/2/2021 a las 10:25, NicoHammer dijo: Hola a todos, anoche entre mi ronda de dobles, le apunté a Sirio a ver si lograba separar el componente B con la qhy5 m. Les comparto una captura y las medidas de anoche, no concluyentes ya que el seeing no era el mejor, y son medidas de una sola noche. Sw flextube 10" + Qhy5-IIL M Mediciones en Reduc Saludos! Genial.