Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 7 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Febrero del 2021 Hola compañeros, este es mi primer mosaico de imagenes de cielo profundo, Se trata de Ngc2244 o mas conocido como la nebulosa de la Rossetta. Este nuevo proyecto en el que por el mal clima no he podido sumarle mas horas de integración, asi que he decidido finalmente procesar los datos obtenidos. Son el resultado de 4 paneles de 2 horas cada uno divididos en 3 canales, Hidrógeno alpha, Oxígeno 3 y Sulfuro 2. Ubicada en el borde de una gigantesca nube molecular en la constelación del Unicornio, a una distancia de 5200 años luz, con una magnitud aparente 9,0. La radiación de las estrellas jóvenes excitan los átomos de la nebulosa, haciendo que emitan radiación que hace brillar a la nebulosa. La masa de la nebulosa se estima en unas 10 000 masas solares. Esta nebulosa es realmente llamativa y ofrece una visión realmente espectacular con sus múltiples detalles, personalmente para mi es uno de los objetos mas bellos y agradecidos del espacio profundo. Enlaces a mayor resolución ; https://www.astrobin.com/rwnopo/ Capturado desde mi terraza, bortle 9 en Palma de Mallorca, España Sesión realizada con NINA, autoguiado Phd2, asistencia de montura con Eqmod Ascom, Platesolving Astap. Equipo utilizado ; Telescopio Newton 200pds modificado Montura EQ6R-Pro Cámara de imagen Zwo Asi1600mm cooled pro Rueda de filtros Zwo EFW 7x2" Corrector Coma Mpcc MarkIII Autoenfocador RB-focus Merlín Tubo guía Ts 60/240 + Zwo Asi120mm mini Double spider RB-focus Filtros Narroband Badeer 2" Detalles de captura; Panel 1. 12 x 180s H-alpha 7nm 12 x 180s Oiii. 8.5nm 12 x 180s SII. 8.5nm Panel 2 12 x 180s H-alpha 7nm 12 x 180s Oiii. 8.5nm 12 x 180s SII. 8.5nm Panel 3 12 x 180s H-alpha 7nm 12 x 180s Oiii. 8.5nm 12 x 180s SII. 8.5nm Panel 4 12 x 180s H-alpha 7nm 12 x 180s Oiii. 8.5nm 12 x 180s SII. 8.5nm Apilado en Astropixel Processor, armado y procesado en Pixinsight 1.8 Repley y editado en Ps 2020. fbuezas, Tunitas, uribsas y 9 otros reaccionaron a esto 12
Gon1 Publicado 7 de Febrero del 2021 Publicado 7 de Febrero del 2021 Formidable la verdad, felicitaciones Abel41 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Febrero del 2021 Publicado 7 de Febrero del 2021 Impresiona los detalles que le sacaste en alta resolución, felicitaciones por el trabajo y muchas gracias por compartirlo!! @Abel41 Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Abel41 Publicado 9 de Febrero del 2021 Autor Publicado 9 de Febrero del 2021 En 7/2/2021 a las 23:02, Gon1 dijo: Formidable la verdad, felicitaciones Muchas gracias Gon1, ha sido complicado, pero al final salio bien, saludos
Abel41 Publicado 9 de Febrero del 2021 Autor Publicado 9 de Febrero del 2021 En 8/2/2021 a las 0:49, diego19771 dijo: Impresiona los detalles que le sacaste en alta resolución, felicitaciones por el trabajo y muchas gracias por compartirlo!! @Abel41 Muchas gracias Diego, tiene sus cosillas es mi primer mosaico y el tiempo no tregua con las nubes, asi q cansado de esperar a noches despejadas para sumarles mas horas de exposición y ganar mas nitidez y reducir ruido, decidí procesar los pocos datos de una sola noche y este fue el resultado.... Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 9 de Febrero del 2021 Publicado 9 de Febrero del 2021 Muy bonita Abel! se nota la poca integración pero viene muy bien!! lindos colores ademas, Abel41 reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 9 de Febrero del 2021 Publicado 9 de Febrero del 2021 Impresionante !!! Felicitaciones esta muy buena. saludos Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 9 de Febrero del 2021 Autor Publicado 9 de Febrero del 2021 hace 3 horas, juanfilas dijo: Muy bonita Abel! se nota la poca integración pero viene muy bien!! lindos colores ademas, Gracias Juan, asi es mira que espere bastante, pero al final no hubo suerte con el clima, las nubes, asi que decidí procesar lo poco que tenia. De todos modos tambien falle en la rotación de la camara, lo que me obligó a realizar un crop demasiado grande, cosa q no sabia y que a la vez ya he aprendido como saber con exactitud los grados de posicion de la cámara con el platesolver. Asi que ahora tengo mas excusa para intentarlo de nuevo en otra ocasión. En cuánto a la imagen, estoy satisfecho con el resultado teniendo en cuenta los factores de la poca data, En fin yo siempre optimista en lo aprendido de los errores de esta sesión y pensando en hacerlo mejor en la próxima... Saludos Master hace 2 horas, ricardomottini dijo: Impresionante !!! Felicitaciones esta muy buena. saludos Muchas gracias Ricardo, ahi voy poco a poco intentando ir mejorando, saludos
Publicaciones recomendadas