Esta es una publicación popular Israel Battistoni Publicado 9 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Febrero del 2021 Estimados foristas, buenas noches! Esta vez me dirijo a ustedes para compartir la foto tomada entre las noches del sábado 6 y domingo 7 de febrero, con motivo de hacer pruebas de ajuste al telescopio, sobre todo de la corona y el sinfin. El objetivo en este caso fue NGC 362, un cúmulo globular situado pocos grados al Norte de 47 Tucanae, que brilla con magnitud +6.4. Lo quise buscar con binocular y se hace bastante escurridizo, al menos en los cielos de ciudad, ya con el telescopio aparece como una estrella difusa, se me complicó divisar componentes. De todas maneras me lo planteé para ser fotografiado. Desgraciadamente la noche no acompaño mucho porque empezó a nublarse y soplar mucho viento, por lo tanto aproveché todo lo que pude. La imagen en cuestión es un apilado de 56 imágenes con 10" de exposición a ISO400, obviamente, haciendo uso de Flats, Offsets y Darks. El telescopio es el noble y guerrero Hokenn 114900 en montura CG3 motorizada, haciendo uso de cámara Canon PowerShot A540 en proyección afocal con un ocular SP 32mm. Las mismas se apilaron con DeepSkyStacker, procesadas en Photoshop CS6 y el querido PixInsight 1.0 que volví a instalar después de mucho, ya que me sirvió para resolver un tema de gradientes que me complicaba un poco. Espero les guste! Abrazo!! Nahuel21, torteval, Skywatcher25 y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 2 de Abril del 2021 Publicado 2 de Abril del 2021 Felicitaciones con ese setup!!!!, consulta con que adaptaste el tubo a la montura? Israel Battistoni reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Israel Battistoni Publicado 2 de Abril del 2021 Autor Publicado 2 de Abril del 2021 hace 5 horas, diego19771 dijo: Felicitaciones con ese setup!!!!, consulta con que adaptaste el tubo a la montura? Hola Diego, qué tal?? Primero, me alegro que te guste la foto, aunque hace poco logré mejorar el procesado ya que no lograba resaltar mejor las estrellas alrededor. Respecto a tu pregunta, cuando compré la montura nueva me regalaron la cola de milano, obviamente le atornillé las abrazaderas del 114900. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
Israel Battistoni Publicado 2 de Abril del 2021 Autor Publicado 2 de Abril del 2021 Estimados! Reavivo el hilo, adjuntando otra versión de este cúmulo, reprocesado y en el cual hay un poco más de información a la vista. Espero les guste! diego19771 y Guillermo I reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas