Nahuel21 Publicado 10 de Febrero del 2021 Publicado 10 de Febrero del 2021 Buenas gente de EP!! Estaba jugando con SkySafari, y me encontré con este lindo evento!! Perdón si me estoy desayunando algo que en realidad no era ninguna novedad... Creo que las imágenes hablan por sí solas: (Marzo, Viernes 5, tempranito) El círculo más grande corresponde al FOV que tendría con el Heri de 150 y el ocular Súper 25, y el más chico sería si usara el Súper de 10. En mi zona, tipo 6 a.m. andan por los 15° en altitud. Saludos. Juani, condorcrux, fsr y 4 otros reaccionaron a esto 6 1
RodyG Publicado 10 de Febrero del 2021 Publicado 10 de Febrero del 2021 A madrugar se dijo Nahuel21 reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Stargazer_Voyager Publicado 12 de Febrero del 2021 Publicado 12 de Febrero del 2021 Yo encontré lo mismo pero jugando con el Stellarium jaja. No me lo pierdo. Nahuel21 reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 12 de Febrero del 2021 Publicado 12 de Febrero del 2021 Qué interesante. A ver si se refresca este hilo más cerca de la fecha. Tendremos estrella de Belén algo floja de papeles. Ya está agendado! Difícil levantar a las nenas a esa hora. Habrá que recurrir a otra mentira.. gracias! Nahuel21, CyntiaOfiuco, RodyG y 2 otros reaccionaron a esto 1 4 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
CyntiaOfiuco Publicado 13 de Febrero del 2021 Publicado 13 de Febrero del 2021 (editado) Va a ser una hermosa conjunción. En mi caso ya me había agendado este evento el mes pasado Esperemos... Editado 13 de Febrero del 2021 por CyntiaOfiuco Nahuel21 reaccionó a esto 1
Stargazer_Voyager Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Es este viernes, no se olviden de madrugar! RodyG y Diego_Mnes reaccionaron a esto 1 1
Nahuel21 Publicado 2 de Marzo del 2021 Autor Publicado 2 de Marzo del 2021 Jajajaj Me ganaste! Venía a reflotar lo mismo. Saludos!!! Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
torteval Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Tengo un hermoso edificio al este junto a mi casa asi que voy a esperar las fotos de la gente del foro. No me fallen, yo duermo por uds. Matias 1980 y AlbertR reaccionaron a esto 2
Gabriel-76 Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Tiene razón @torteval , en este trabajo de equipo que es poder ver esta conjunción o estrella de Belén floja de papeles como dice @Dieguito , todos podemos aportar algo. O como los mosqueteros : Todos para uno, y uno para todos" . Bien, yo tengo hermosas luces led, arboles y las sierras hacia el este. Por lo tanto al igual que @torteval pondré todo mi empeño en lo que me toca como parte del equipo: dormiré lo mejor posible con responsabilidad y empeño, por aquellos que madrugarán. Asi es que a los madrugadores , recuerden a los mosqueteros, y tambien otra frase: " Hoy por ti, mañana por mi. . . " ¡Hay equipo ! Saludos Gabriel torteval reaccionó a esto 1
Stargazer_Voyager Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Solo espero que las nubes no hagan presencia, estos días anda medio nublado por acá... El domingo madrugué para practicar sacarles fotos a los planetas con el tele y el celu, y terminé practicando con las luces de los edificios. Nahuel21 reaccionó a esto 1
koltnay Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 hace 22 minutos, Gabriel-76 dijo: Bien, yo tengo hermosas luces led, arboles y las sierras hacia el este. Por lo tanto al igual que @torteval pondré todo mi empeño en lo que me toca como parte del equipo: dormiré lo mejor posible con responsabilidad y empeño, por aquellos que madrugarán. Yo estoy en la misma que ustedes jeje, la casa de al lado tiene una construccion por encima (2do piso) que bloquea justo el Este de mi patio. Minímo necesito unos 35 o 40 grados de altitud para poder ver hacia el Este... Asi que nada, también dormiré por todos aquellos que no puedan hacerlo jeje. PD: Espero que alguien el tome algunas capturas a este hermoso eventito
koltnay Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Acabo de simular en stellarium este evento y vi que a unos 24' hacia abajo de Mercurio se podrá divisar un cometa (10p/Tempel) de magnitud 10,6 aproximadamente... Dato interesante para quien pueda y tanto el equipo como el clima se lo permita Nahuel21 y Stargazer_Voyager reaccionaron a esto 1 1
Matias 1980 Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 A las 6:20 van a estar a 21 grados de altura en Bs As aprox y el pronóstico, en principio, es favorable. Tengo que chequear si alcanzo a ver a esa altura hacia el este, poniendo el Heri en la mesa alta para ganar unos cms de cobertura, ya que tengo la medianera del fondo en esa dirección. Por la hora no habría drama, es apenas unos minutos más temprano de cuando tengo que levantar a los nenes para el cole Veremos! Nahuel21 reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Que lindo che ya lo extrañaba al gigante!, si el clima lo permite lo voy a poder ver aunque hay pronóstico de lluvia casi todos los dias, será que duoptic ya esta enviando los oculares :). En eventos como este es cuando me acuerdo que tendría que comprar la webcam asi lo registro. Saludos!
Roberto W Publicado 3 de Marzo del 2021 Publicado 3 de Marzo del 2021 En mi caso no los voy a ver ni ahí salvo que tenga vista de rayos x.
quattrochi Publicado 3 de Marzo del 2021 Publicado 3 de Marzo del 2021 21°Que macana.desde el techo los voy a observar con prismáticos,una verdadera lástima que el dobson sea pesado
Gabriel-76 Publicado 4 de Marzo del 2021 Publicado 4 de Marzo del 2021 Se aproxima el momento . . . @Matias 1980 y @condorcrux sepan que nuestras esperanzas están puestas en los relojes despertadores de ustedes y en ustedes también ,y en todos aquellos que madrugarán. Serán nuestros ojos y nosotros como parte del equipo seremos . . . . Bueno, seremos los dormilones del equipo pero por una causa justa y que conste que por razones de fuerza mayor ya que no hay manera que pueda mover las sierras (los arboles se pueden hacer leña y lo de las luces led se soluciona con unas piedras y buena puntería). Si de nosotros dependiera estaríamos desde temprano esperando el evento. Por San Luis, venimos con dias nublados , espero que se despeje aunque sea una media horita asi pruebo el nuevo ocular BST ED 12mm (si es tan bueno como el de 15mm que ya tengo, creo que compraré otro cuando lleguen otras focales en marzo a Duoptic). Saludos Gabriel torteval y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
Matias 1980 Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 hace 1 hora, Gabriel-76 dijo: Se aproxima el momento . . . @Matias 1980 y @condorcrux sepan que nuestras esperanzas están puestas en los relojes despertadores de ustedes y en ustedes también ,y en todos aquellos que madrugarán. Serán nuestros ojos y nosotros como parte del equipo seremos . . . . Bueno, seremos los dormilones del equipo pero por una causa justa y que conste que por razones de fuerza mayor ya que no hay manera que pueda mover las sierras (los arboles se pueden hacer leña y lo de las luces led se soluciona con unas piedras y buena puntería). Si de nosotros dependiera estaríamos desde temprano esperando el evento. Por San Luis, venimos con dias nublados , espero que se despeje aunque sea una media horita asi pruebo el nuevo ocular BST ED 12mm (si es tan bueno como el de 15mm que ya tengo, creo que compraré otro cuando lleguen otras focales en marzo a Duoptic). Saludos Gabriel Por acá pinta nublada la mañana, va a estar complicado
Nahuel21 Publicado 5 de Marzo del 2021 Autor Publicado 5 de Marzo del 2021 Por acá la noche está despejada. La alarma ya está puesta... Veremos qué sucede en unas 6 horas... Éxitos para todos.
quattrochi Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 Por acá llueve y el pronóstico da pior Que loparió
Esta es una publicación popular torteval Publicado 5 de Marzo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Marzo del 2021 (editado) Diario del astronomo aficionado novato: Querido diario, son las dos y veinte de la madrugada en mí triste Chaco, no dejo de pensar que en pocas horas algunos colegas de EP llevarán a cabo una dura misión, despertarse temprano en estos tiempos de pandemia dónde nuestro reloj interno tiene menos horario que Maradona de parranda. Ruego a San Sagan que el clima los acompañe allí donde se encuentren, que la batería de la cámara o el celu la hayan cargado, y que sepan sacar fotos claro está. Editado 5 de Marzo del 2021 por torteval Julian Casal, Roberto W, NicoLasaigues y 7 otros reaccionaron a esto 1 9
Stargazer_Voyager Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 Yo ya hice mi parte y madrugué, pero me vuelvo a la cama porque
Esta es una publicación popular Nahuel21 Publicado 5 de Marzo del 2021 Autor Esta es una publicación popular Publicado 5 de Marzo del 2021 Bueno. Tuve suerte!!! Estuvo estupendo, hermoso, buenísimo, asombroso, inserten el calificativo que quieran!!! Lamentablemente le voy a fallar al amigo @torteval, no tuve el tiempo necesario para sacar alguna buena foto. Pero seguro que la gente que sí se dedica a eso ya nos sorprenderá pronto... Puse la alarma a las 6 menos veinte. Enseguida nomás me puse unas ojotas, y salí afuera a ver el cielo. Las hojas del fresno alargaron unos segundos la verificación del estado de la noche. Por suerte no se veía ni una nube!! Me alejé al patio a ver si él ángulo ya me daba para ver a Júpiter y Mercurio. Miro al este y me sorprendió ver dos estrellas juntas que brillaban muchísimo. Demoré cinco segundos en tomar consciencia que ellas eran mí objetivo! No podía creer el brillo que tenían. A simple vista ya era una postal bellísima. A las 6 menos diez ya estaba afuera acomodando el telescopio en un tanque de 200 litros, que supuse me permitiría saltear la pared del vecino. Así fue. Coloco el Súper 25 al Heri, apunto, y allí estaban!!! Faaaaa, cómo describirlo. Maravilla pura. (Tengan en cuenta que el único planeta que había podido ver con el telescopio hasta ahora era Marte). El hecho de tener ahí a Júpiter y Mercurio, y las lunas galileanas era como tocar la felicidad. Esos cuatro puntitos me remontaban a la Italia de medio milenio atrás, a Galileo descubriendo por vez primera esas mismas lunas... Puse el Súper 10, el disco de Júpiter se me hizo muy notorio, y Mercurio ya se mostraba como eclipsado a la mitad, veía un hemisferio del disco. Cuando me calmé un poco me di cuenta que había dos franjas marrones clarísimas como el agua en Júpiter. Y con esa imagen ya no se puede agregar mucho más... Solo agradecer por haber tenido el dinero para comprar este bichito tan hermoso. Después de 10 minutos busqué Saturno, que estaba más arriba, cerca de la conjunción. Se veía perfecto, los anillos totalmente distinguibles, separados del planeta. No pude contener la risa de la emoción. Metí el TMB de 5 mm y me empaché con este planeta. Qué grande y hermoso se veía!! Con la excitación no supe concentrarme bien, porque creo que cerquita por momentos se veía Titán. No veo la hora que sea ya la temporada de planetas... Volví a Júpiter y Mercurio, lo observaba con el TMB de 5 mm a cada uno. Esas franjas en Júpiter eran alucinantes. Hasta me dio tiempo de comparar los 150 aumentos del TMB con la combinación Super 10 + Barlow. Con ambas combinaciones se veía muy bien Júpiter, no distinguí diferencia aparte del mayor campo del TMB. Para cerrar volví al Súper 25, para tener en el mismo campo (si bien en el Súper 10 aún entraban con lo justo) a ambos planetas. Entre todo el interín fui sacando alguna que otra foto, pero no podía perder tiempo, el Sol subía rapidísimo. Así que pido disculpas por el poco honor que le hacen a tamaña vista. Alguna subo aquí abajo. Un saludo a todos. (Recuerden que mañana aún van a seguir bastante cerca, siguen dentro del campo del Súper 10). Conjunción Jupiter y lunas Hemisferio de Mercurio Saturno AlbertR, diego19771, torteval y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
Stargazer_Voyager Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 ¡Qué lindo! Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutarlo. Espero que el clima acompañe mañana y pueda ver algo. Nahuel21 reaccionó a esto 1
Gabriel-76 Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 Te felicito @Nahuel21 porque pudiste disfrutar el evento y gracias por tu generosidad de compartirlo. Yo estaba preocupado porque veia que el equipo estaba conformado en su mayoria por quienes ibamos a colaborar con horas de sueño profundo . . . En un momento me dije, " pero caramba esto va a ser una cofradia de dormilones y ni siquiera hemos elegido jefe de grupo". Pero luego viendo lo que @torteval escribió en su diario, creo que no habria dudas de quien era la persona indicada para encabezar las suplicas . . . En fin yo hice mi parte, como estaba nublado ni me quede hasta tarde para probar el bst 12mm. Y como tenia el compromiso de dormir con esmero, asi lo hice . Aunque debo decir que luego de 4 dias de recomenzar las clases entre burbuja y burbuja, no tuve que esforzarme mucho para conciliar el sueño y alcanzar en el una profundidad pocas veces lograda. Al igual que @Stargazer_Voyager espero mejore el clima, quizas con binoculares desde el techo de mi casa y subido al tanque pueda ver algo. Y si no veo nada, al menos espero no caerme . Saludos a todos Gabriel torteval, Nahuel21 y Roberto W reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas