Esta es una publicación popular elingeniero Publicado 16 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Febrero del 2021 (editado) Buenos días Os subo una foto de M42 que hice el viernes desde la cubierta de mi edificio, en medio de una cuidad de 35.000 habitantes y con un seeing horrible. Son 10 ligtht de 180" con 8 Dark ED80+aplanador reductor+sony A7II Editado 16 de Febrero del 2021 por elingeniero Stargazer_Voyager, condorcrux, cappellettiariel y 22 otros reaccionaron a esto 24 1
elingeniero Publicado 16 de Febrero del 2021 Autor Publicado 16 de Febrero del 2021 Gracias por vuestros comentarios. Tengo que hacer otra salida para sumarle, al menos una hora y media más, con el fin de sacar la nebulosas que hay por los alrededores Un saludo
elingeniero Publicado 17 de Febrero del 2021 Autor Publicado 17 de Febrero del 2021 Ya que estamos en el foro de principiantes, algún consejo?
Hal9000 Publicado 17 de Febrero del 2021 Publicado 17 de Febrero del 2021 hace 3 horas, elingeniero dijo: Ya que estamos en el foro de principiantes, algún consejo? Si, algunos pueden ser: 1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas. 2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso 3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico. 4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo. Saludos!
elingeniero Publicado 17 de Febrero del 2021 Autor Publicado 17 de Febrero del 2021 hace 1 hora, Hal9000 dijo: Si, algunos pueden ser: 1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas. 2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso 3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico. 4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo. Saludos! Pues me apunto todos los consejos... la verdad es que tienes bueno ojo... En cuanto al foco... tienes razón. No sé si se movió el foco, ya que lo ajusté antes de empezar con la máscara de enfoque.... También puede influir el mal seeing de la noche... (es el precio que pagamos los novatos, tenemos que caer en fallos para aprender) Llevaré más cuidado. Un saludo
elingeniero Publicado 18 de Febrero del 2021 Autor Publicado 18 de Febrero del 2021 hace 17 horas, Hal9000 dijo: Si, algunos pueden ser: 1. Tomarse el tiempo para enfocar mejor, la imagen esta levemente fuera de foco, se nota claramente en las estrellas. 2. Definitivamente le falta mas integracion (mas tiempo), aunque se ve bien por ser un objeto muy luminoso 3. Hace flats, se ven manchas oscuras que puede deberse a suciedad en el tren optico. 4. Intenta proteger a las estrellas en el estiramiento de la imagen, para que no se vayan tanto en brillo. Saludos! Otra pregunta. Si quiero aumentar el número de tomas, tendría que desechar estas por el tema de no estar bien enfocads, verdad? (espero que me digas que no) Un saludo
juanfilas Publicado 18 de Febrero del 2021 Publicado 18 de Febrero del 2021 Hola, esta bien para ser la primera pero adhiero a los comentarios de Hal9000, las tomas desenfocadas si, las tienes que desechar, de todas formas, M42 es brillantes y con una noche mas que le dediques seguro queda bien!!
elingeniero Publicado 18 de Febrero del 2021 Autor Publicado 18 de Febrero del 2021 hace 3 minutos, juanfilas dijo: Hola, esta bien para ser la primera pero adhiero a los comentarios de Hal9000, las tomas desenfocadas si, las tienes que desechar, de todas formas, M42 es brillantes y con una noche mas que le dediques seguro queda bien!! Gracias Juan por responder. Quizás podría hacer una sesión de más de una hora de integración con fotos de 180" o de 60" y guardarme por si acaso las tomas que tengo de 15" para recuperar el núcleo, que te parece? Un saludo
juanfilas Publicado 18 de Febrero del 2021 Publicado 18 de Febrero del 2021 Si ya tienes las tomas de 15 seg si están enfocadas si, metele a llas tomas de 3 min!
Publicaciones recomendadas