N3ptuno Publicado 18 de Febrero del 2021 Publicado 18 de Febrero del 2021 Buenas tardes. Soy un novato en esto y la verdad, no sé si estoy cometiendo algún error de principiante o es que la cámara está defectuosa, os comento: Recientemente adquirí la cámara T7c astro, instalé los drivers y probé con Firecapture y Sharcap que, efectivamente, la cámara era detectada y se veía la imagen perfectamente con el ocular pequeño que viene montado. Hasta aquí todo bien. El problema está cuando la pongo en el telescopio. Con ninguno de los programas ha habido manera de hacer nada, llevo probando varias noches y todo ha sido un fracaso, cosa que me ha disgustado bastante pues le tenía puesta mucha ilusión al aparato. No se ven estrellas ni absolutamente nada. Únicamente una pantalla negra repleta de puntitos de colores, probando con diferentes capturas, tiempos de exposición, etc siempre lo mismo, no saco nada. Adjunto un par de tomas para que veáis lo que digo. No sé exactamente en dónde está el fallo. Si no la coloco bien en el telescopio, si no tengo bien configurados los programas... O la cámara directamente no está bien, aunque con luz se ve la imagen perfectamente. Un saludo y muchas gracias de antemano
fer_fer5 Publicado 18 de Febrero del 2021 Publicado 18 de Febrero del 2021 Tendrias que intentar probarla de dia o a la luna para ver sino es un tema de foco, lo cual es bastante frecuente. En ese caso quiza tengas que poner extensores o incluso a modo de prueba enfocar con la diagonal puesta. O tambien para descartar un tema de la camara o driver podes probar si capta o no luz apuntandole con una linterna. Saludos.