Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola:

De tanto ver documentales del espacio me entró el gusanillo de intentar verlo un poco más cerca. Comencé a buscar información de como comenzar (también en este foro) y la mayoría comentabais que lo mejor era empezar a mirar con prismáticos, así que también busque información y acabé comprando unos Nikon Action EX.

Ayer miré por primera vez al cielo con ellos. La primera vista fue a la luna y me quedé impactado de la claridad con la que se veía. A pesar de tener pocos aumentos, los Nikon ofrecían un detalle y contraste que nada tienen que ver con los viejos prismáticos rusos que tenía de niño. Pude reconocer Marte, Orión, Andrómeda y estrellas brillantes como Betelgeuse o Perseo. 

Este es un mundo apasionante. Si no os importa, voy acomodándome por aquí.

Saludos desde Galicia, España.

Publicado

Bienvenido y acomodese que sin dudas será bien atendido. Usted acaba de abrir una gran puerta.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Diego_Mnes

Publicado

Bienvenido @AndresCalamaro, un camino de ida sin retorno!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor

Muchas gracias diego19771

Publicado

Bienvenido @AndresCalamaro!!!

Felicitaciones por la compra. Y más aún por el estreno nocturno!!! 

Ojalá te regalen hermosas vistas.

Si aún no lo hiciste, instalate en el celu alguna app para conocer mejor los objetos del cielo, y para que te sirva de guía en su búsqueda.

Saludos!!!

Publicado
  • Autor

Hola:

En el pc instalé Stellarium algunas apps en el teléfono. Si no fuera por ellas mis ojos desentrenados sólo verían puntitos brillantes.

Muchas gracias.

• 4 meses después...
Publicado
En 20/2/2021 a las 15:25, AndresCalamaro dijo:

Hola:

En el pc instalé Stellarium algunas apps en el teléfono. Si no fuera por ellas mis ojos desentrenados sólo verían puntitos brillantes.

Muchas gracias.

hola andres , te recomiendo la app sky safari , a mi me ayudo bastante , 

si tenes celular con giroscopio ( brujula ) ...apuntas al cielo y te dice lo que hay , cuando recien empezas es una ayuda monstruosa