Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Febrero del 2021 No por ser el objeto más fotografiado del cielo sigue siendo siempre un lindo desafío fotografiar la Gran Nebulosa de Orión. Esta es mi versión tomada en febrero de 2021 Espero les guste torteval, Facuoviedo, Nahuel21 y 17 otros reaccionaron a esto 20
diego19771 Publicado 21 de Febrero del 2021 Publicado 21 de Febrero del 2021 Muy buena, felicitaciones ¿datos de la captura y proceso? Saludos y buenos cielos!!!!
Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 (editado) El equipo es un telescopio refractor William Optics FLT98, montura Orion Atlas EQ Pro, camara Atik 383L+, rueda motorizada para filtros Baader LRGB de 2", enfocador Seletek La secuencia de tomas fueron 9 minutos por canal R,G,B en subs de 180s y 30 minutos de luminancia también en subs de 180 s. Para el centro 10 tomas de 1s en luminancia Master dark a -10°C y flats con pantalla electroluminiscente. Procesado completo en Pixinsight más Photoshop para resolver el centro con técnica de máscaras. Creo que es todo, no me gusta aburrir con tecnicismos, pero si quieren preguntar más detalles, a las órdenes Fernando Adjunto foto. El telescopio que está en piggyback fue para una prueba que hice esa noche. Habitualmente no lo utilizo Editado 21 de Febrero del 2021 por Fgomezm RodyG, diego19771, COSME FULANITO y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 (editado) Vuelvo a subir la foto. La había procesado en la notebook pero ahora mirándola en el monitor de la desktop encontré una diferencia en los niveles. Tendré que calibrar los monitores porque los resultados son muy dísimiles. Editado 21 de Febrero del 2021 por Fgomezm diego19771, DZSDRUIDA, RodyG y 3 otros reaccionaron a esto 6
diego19771 Publicado 21 de Febrero del 2021 Publicado 21 de Febrero del 2021 Que buen setup, gracias, te pido ver las pruebas con el compañero, en piggyback, jejjeje Saludos y buenos cielos!!!!
Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 hace 20 minutos, diego19771 dijo: Que buen setup, gracias, te pido ver las pruebas con el compañero, en piggyback, jejjeje En realidad ese es un telescopito de focal corta muy portátil (TS Photoline 60mm Ff/6) que tenía pensado llevar al eclipse de 2020 (pero con las fronteras cerradas no pude llegar, soy de Uruguay). Tiene mucha deformación por curvatura de campo y le compré un flattener para corregir y fue lo que probé la otra noche. Realmente anda muy fulero, veré como lo puedo solucionar. diego19771 reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 21 de Febrero del 2021 Publicado 21 de Febrero del 2021 hace 1 hora, Fgomezm dijo: Vuelvo a subir la foto. La había procesado en la notebook pero ahora mirándola en el monitor de la desktop encontré una diferencia en los niveles. Tendré que calibrar los monitores porque los resultados son muy dísimiles. Muy buena!!!, Felicitaciones, me parece que queda un poco en el fondo de la olla para rascar, pero esta barbara, sobre todo el nucleo que suele quemarse y en esta toma esta muy bien. Saludos, Sergio javieriaquinta reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 hace 10 minutos, DZSDRUIDA dijo: Muy buena!!!, Felicitaciones, me parece que queda un poco en el fondo de la olla para rascar, pero esta barbara, sobre todo el nucleo que suele quemarse y en esta toma esta muy bien. Saludos, Sergio Si, efectivamente, con tiempo siempre se puede rascar más en el fondo de la olla. El núcleo da trabajo para que nos se queme. Hice unas tomas de baja exposición que combiné en Photoshop utilizando máscaras. Bueno ojo avisor el tuyo. javieriaquinta y DZSDRUIDA reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 21 de Febrero del 2021 Publicado 21 de Febrero del 2021 Muy bonita! me gusta así con el núcleo ligeramente quemado! se ve mas "natural", en mi versión hice lo mismo
ricardomottini Publicado 22 de Febrero del 2021 Publicado 22 de Febrero del 2021 Excelente trabajo, se ve muy suave y natural. Saludos
Publicaciones recomendadas