Publicado 21 de Febrero del 20214 a Esta es una publicación popular La misma noche que fotografié a la nebulosa de Orión me quedé casi hasta el amanecer para fotografiar a su antagónico, el Escorpión. Este encuadre donde aparecen los cúmulos globulares M4, NGC 6144 y Antares rodeado de una nebulosidad amarillenta siempre me ha gustado mucho. Es todo un espectáculo de los cielos
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Que bien definidas!!!, estaban a pocos grados en el cielo verdad? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Autor Antares y M4 están separadas un poquito más de un grado. Entran perfecto en el campo de visión de mi telescopio (Un William Optics FLT98 )
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Podrias poner mas datos? Que camara usaste ?, tiempos de expo? Saludos.
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Muy linda foto, felicitaciones. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Autor hace 8 horas, Hal9000 dijo: Podrias poner mas datos? Que camara usaste ?, tiempos de expo? Saludos. Vuelvo a repetir los datos del equipo El equipo es un telescopio refractor William Optics FLT98, montura Orion Atlas EQ Pro, camara Atik 383L+, rueda motorizada para filtros Baader LRGB de 2", enfocador Seletek La secuencia de tomas fueron 9 minutos por canal R,G,B en subs de 180s y 18 minutos de luminancia también en subs de 180 s. (Ya estaba amaneciendo y no me dió para más) Master dark a -10°C y flats con pantalla electroluminiscente. Procesado completo en Pixinsight Creo que es todo, no me gusta aburrir con tecnicismos, pero si quieren preguntar más detalles, a las órdenes Fernando Editado 21 de Febrero del 20214 a por Fgomezm
Publicado 21 de Febrero del 20214 a Autor Vuelvo a subir la foto porque revisándola en el monitor de la desktop me dí cuenta que había un problema de niveles.
Publicado 25 de Marzo del 20214 a Muy buena! Desde qué localidad la sacaste? Intente ayer ubicar M4 desde CABA con un SW Heritage 150 y no hubo caso.