Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Febrero del 2021 (editado) Ubicada alrededor de la estrella lambda centauri se encuentra esta nebulosa IC 2944, también conocida con el nombre de la Nebulosa del pollo que corre. Nombre algo vulgar para un objeto tan digno. Comparto la foto que tomé la otra noche de febrero de 2021, entre las tomas de la nebulosa de Orión y la de Antares en el Escorpión. Fue una larga y productiva noche Editado 21 de Febrero del 2021 por Fgomezm EmilianoGrillo, diego19771, NicoLasaigues y 7 otros reaccionaron a esto 10
Roberto W Publicado 21 de Febrero del 2021 Publicado 21 de Febrero del 2021 Muy buena foto @Fgomezm; te salió lindísima. También gracias por el dato que aportás sobre el origen del nombre que le puso la NASA; no conocía ese detalle. Sin embargo me parece que te confundiste de constelación, ya que la que mencionás se estaría tratando de λ Cen y no de λ Vel, que en realidad se llama Suhail. Disculpame el atrevimiento; no es que me conozca todo de memoria () pero lo que pasó fue que me llamó la atención porque dio la casualidad que justo ayer estuve viendo λ Vel, que es una estrella doble, y a pesar de tener una buena separación de unos 20" no la pude resolver. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Fgomezm Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 hace 5 horas, Roberto W dijo: Muy buena foto @Fgomezm; te salió lindísima. También gracias por el dato que aportás sobre el origen del nombre que le puso la NASA; no conocía ese detalle. Sin embargo me parece que te confundiste de constelación, ya que la que mencionás se estaría tratando de λ Cen y no de λ Vel, que en realidad se llama Suhail. Disculpame el atrevimiento; no es que me conozca todo de memoria ( ) pero lo que pasó fue que me llamó la atención porque dio la casualidad que justo ayer estuve viendo λ Vel, que es una estrella doble, y a pesar de tener una buena separación de unos 20" no la pude resolver. Saludos y buenos cielos, Roberto. Uy.... Tienes razón. Metí la pata. Esta es Lambda Centauri y no Lambda Velorum. Corregiré la entrada. Gracias por avisar Roberto W reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas