Esta es una publicación popular Nahuel21 Publicado 22 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Febrero del 2021 Hola gente. Hoy hice mi primer apilado siguiendo un tutorial de youtube (canal "Astro-Bits"). Con el famoso adaptador para celular en impresión 3D, grabé un videito de 30 segundos en raw. Y después use pipp, y autostacker (me quedé con el 12% de los mejores frames). El video lo grabé a ISO 550 y a una velocidad de obturación de 1/580 seg. El celular usado es el Motorola g8 power lite. La imagen final estaba en formato tiff, pero como no sé si se puede cargar ese formato en el foro, usé un conversor online para pasarla a jpg. El resultado es este: Si bien no me gusta mucho el tema de astrofotografía (por suerte, porque no tengo ni la plata ni el equipo necesario para ello), decidí compartirla porque supongo que no salió tan mal, espero... Y capaz a los que están arrancando con su primer teles les puede servir para comparar. Muchos saludos! torteval, Sag, Leandro82 y 7 otros reaccionaron a esto 10
nandos Publicado 22 de Febrero del 2021 Publicado 22 de Febrero del 2021 (editado) Muy buena foto pero me perdí en la descripción. Solo usaste el celular? Decís vídeo pero das iso y velocidad de obturacion ahí también no entendí. Editado 22 de Febrero del 2021 por nandos
Nahuel21 Publicado 22 de Febrero del 2021 Autor Publicado 22 de Febrero del 2021 Hola @nandos Usé la cámara del celu para grabar el video de 30 segundos. Con una app ajusté a esos valores de iso y obturación, sí. Después lo pasé a la compu para apilar, y obtener esa imagen final. Gracias por el comentario! nandos reaccionó a esto 1
Chesko Publicado 5 de Agosto del 2021 Publicado 5 de Agosto del 2021 En 22/2/2021 a las 9:14, Nahuel21 dijo: Hola @nandos Usé la cámara del celu para grabar el video de 30 segundos. Con una app ajusté a esos valores de iso y obturación, sí. Después lo pasé a la compu para apilar, y obtener esa imagen final. Gracias por el comentario! Hola Nahuel! Capaz es tardisimo para preguntar, pero que App utilizaste para modifcar esos valores de la cámara del celular? Tengo el mismo Celu y ya compré un adaptador para el teles por lo que me gustaría poder pasar lo que obtenga despues a algu soft para editarlo El celu de fábrica graba en MP4 y creo que la mayoria de los editores aceptan .avi Tenes idea de si se puede cambiar el formato tambien? Gracias!
Nahuel21 Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Publicado 5 de Agosto del 2021 hace 5 horas, Chesko dijo: Hola Nahuel! Capaz es tardisimo para preguntar, pero que App utilizaste para modifcar esos valores de la cámara del celular? Tengo el mismo Celu y ya compré un adaptador para el teles por lo que me gustaría poder pasar lo que obtenga despues a algu soft para editarlo El celu de fábrica graba en MP4 y creo que la mayoria de los editores aceptan .avi Tenes idea de si se puede cambiar el formato tambien? Gracias! Hola. No no. No es tarde!! Uso la aplicación "AZ Camera". Ahí podés modificar esos parámetros que te interesan. Y te permite grabar además de MP4 en RAW. Que es ideal para que después labures con el video para recopilar las mejores tomas y así obtener una imagen final. Después también probá con Júpiter y Saturno a ver qué sale. Yo últimamente los vengo grabando cada tanto. No he hecho nada con eso, pero tal vez cuando tenga más voluntad, me ponga y vea si obtenga una foto linda con esos videos. Saludos. Y mucha suerte! Chesko reaccionó a esto 1
Chesko Publicado 6 de Agosto del 2021 Publicado 6 de Agosto del 2021 hace 17 horas, Nahuel21 dijo: Hola. No no. No es tarde!! Uso la aplicación "AZ Camera". Ahí podés modificar esos parámetros que te interesan. Y te permite grabar además de MP4 en RAW. Que es ideal para que después labures con el video para recopilar las mejores tomas y así obtener una imagen final. Después también probá con Júpiter y Saturno a ver qué sale. Yo últimamente los vengo grabando cada tanto. No he hecho nada con eso, pero tal vez cuando tenga más voluntad, me ponga y vea si obtenga una foto linda con esos videos. Saludos. Y mucha suerte! Muchisimas gracias, genio!!! Sí, la idea es probar con Jupiter y Saturno... justo a principios de semana se habían dados unos cielos buenisimos y los vi joya, pero no tenía nada para grabarlos. Ahora que tengo el adaptador para el celu, el seeing es malisimo! Ya se va a dar.... Gracias nuevamente por la data! Nahuel21 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas