Publicado 25 de Febrero del 20214 a Esta es una publicación popular Hola, anoche realicé unas capturas a esta hermosa planetaria en Vela, utilizando los filtros de color en la qhy5 mono para poder hacer una versión LRGB. Al trabajar sin seguimiento y con el dobson, me vi forzado a realizar bastan crop, por la propia rotación de campo. Son aprox 400 lights por cada canal, con sus respectivos darks, apilado en DSS y procesado en Pix y PS. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 25 de Febrero del 20214 a Teniendo en cuenta que esa nebulosa es de una magnitud aparente de 10, es increíble la imagen! Como siempre, mis felicitaciones @NicoHammer!!
Publicado 25 de Febrero del 20214 a Autor hace 45 minutos, NicoLasaigues dijo: Teniendo en cuenta que esa nebulosa es de una magnitud aparente de 10, es increíble la imagen! Como siempre, mis felicitaciones @NicoHammer!! Gracias Nico! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 26 de Febrero del 20214 a Muy buena Nico! No es fácil trabajar a 1200mm de focal y menos aún sin seguimiento. De que duración son las capturas?
Publicado 26 de Febrero del 20214 a Autor hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buena Nico! No es fácil trabajar a 1200mm de focal y menos aún sin seguimiento. De que duración son las capturas? Gracias Diego! Me faltó el dato, todas de 200ms gain16 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 26 de Febrero del 20214 a Que resolución Nico, tenemos otros contratiempos nosotros que afectan a la imagen pero como me gusta lo cerca que se ven los objetos con estas técnicas. Saludos!
Publicado 26 de Febrero del 20214 a Autor hace 2 horas, Leoyasu dijo: Que resolución Nico, tenemos otros contratiempos nosotros que afectan a la imagen pero como me gusta lo cerca que se ven los objetos con estas técnicas. Saludos! Gracias Leo! Tal cual, tenemos muchas en contra, pero a favor el aumento y para las planetarias es un lujo. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI