Esta es una publicación popular Stargazer_Voyager Publicado 25 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Febrero del 2021 Después de estar mil años sin hacer una manualidad, me pasé unos cuantos días jugando con goma eva, pegamentos, cables, cartones, corchos y otros. Primero hice el shroud con goma eva. La corté a la medida, formé el cilindro, pegué los bordes con cinta bifaz, corté el círculo del ocular y até el cilindro con unos hilos al soporte del espejo secundario. Después pasé a los círculos. Para el del azimut, usé el modelo que compartió Diego_Mnes en otra publicación y me funcionó perfecto. Para el de altitud, usé una idea que saqué de otro foro. Básicamente imprimí una “reglita” en papel de sticker y la pegué como se ve en la foto. La medida no me quedó perfecta (creo que le sobra un milímetro de largo) así que después veré si puedo mejorarlo, pero por ahora me sirve para acercarme bastante bien al objeto que estoy buscando. Una noche de usar los círculos a oscuras me fue suficiente para decidirme a poner leds. Le copié la idea a RodyG y compré una pila CR2032 (la misma que usa el buscador), un portapila, dos leds rojos de los comunes (no los de alto brillo) y un interruptor. Armé una cajita para poner el interruptor y meter la pila adentro. A los leds les hice un “techito” con goma eva para no ver la luz directamente, sino solo la parte de los círculos que está iluminada, y así cuidar mejor la adaptación a la oscuridad. Por último, hice una cajita con dos agujeros para usarla como portaocular y la pegué con cinta bifaz. Ya me considero una experta fabricante de cajitas. Próximamente haré una mesita, aunque todavía no decidí si prefiero usar el tele parada o sentada. Agustín36780, LU1AR, Nahuel21 y 19 otros reaccionaron a esto 21 1
Diego_Mnes Publicado 25 de Febrero del 2021 Publicado 25 de Febrero del 2021 Muy bueno!!! Excelente los bricos. Felicitaciones! hace 10 minutos, Stargazer_Voyager dijo: aunque todavía no decidí si prefiero usar el tele parada o sentada. Estoy en la misma, creo que voy por las dos alturas. Una alta para cuando no tengo mucho tiempo o compartir la observación y otra bajita para observaciones más largas. Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 Que prolijo y bonito todo. Muy estético. Felicitaciones!!! Seguí exprimiendo ese Heri!! Saludos. Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 (editado) Te ha quedado fantástica, felicitaciones!! lo del techito a los led es una brillante idea que tomare en cuenta. Lo que si me parece que para ser led comunes le veo con mucho brillo, ¿qué resistencia le pusiste? Recorda que esos led son de 1.2 o1.5V y la batería 2032 es de 3V, si no limitas se te van a quemar rápido los led. Saludos Pd; a menos que hayas puesto los led en serie... Editado 26 de Febrero del 2021 por Lucho2000 Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Stargazer_Voyager Publicado 26 de Febrero del 2021 Autor Publicado 26 de Febrero del 2021 Los ves brillantes porque la cámara del celu intenta compensar la falta de luz (es complicado fotografiar en la oscuridad jaja), y además el círculo de azimut tiene pegado un contac y eso hace que refleje un poco. En realidad son mucho más tenues. No les puse resistencia. Sé que se lo habían recomendado a Rody, pero en la casa de electrónica donde los compré me dijeron que no era necesario si conectaba los dos a una sola pila. Ya veré cuánto aguantan. Lucho2000 reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 Te quedo muy bueno, felicitaciones !! Ahora a probarlos Rody PD: mis leds los use un montón y no se quemaron nunca Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
koltnay Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 Hola, una preguntita, yo estoy en busqueda del famoso material llamado "PET" para hacer los circulos graduados también. Si utilizaste este modelo: - http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/azimuth_scale.pdf Me dirías en qué tamaño debería imprimirlo? Desconozco por completo el tema tamaños de papeles.
Diego_Mnes Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 @koltnay fíjate en el siguiente post. https://www.espacioprofundo.com/topic/38190-círculos-graduados-heritage-150p/ Buks reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 26 de Febrero del 2021 Publicado 26 de Febrero del 2021 Muy bueno y prolijo! Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 27 de Febrero del 2021 Publicado 27 de Febrero del 2021 Muy buen trabajo, me gustó la prolijidad de los circilos graduados. saludos Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
koltnay Publicado 27 de Febrero del 2021 Publicado 27 de Febrero del 2021 hace 19 horas, Diego_Mnes dijo: @koltnay fíjate en el siguiente post. https://www.espacioprofundo.com/topic/38190-círculos-graduados-heritage-150p/ Graciasss, ahora si me quedó clarito
diego19771 Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 que buen Tunning le pegaste al Heri, felicitaciones!! y a disfrutarlo Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
danielfelix Publicado 28 de Marzo del 2021 Publicado 28 de Marzo del 2021 Buen trabajo! Tendrás el pdf de la reglita de elevación? Instagram @daniel_felix_pozzi
Diego_Mnes Publicado 28 de Marzo del 2021 Publicado 28 de Marzo del 2021 hace 2 horas, danielfelix dijo: Buen trabajo! Tendrás el pdf de la reglita de elevación? Hola, modifiqué mi escala de altitud y la hice como @Stargazer_Voyager. En el post vas a encontrar el pdf. Buks reaccionó a esto 1
Stargazer_Voyager Publicado 29 de Marzo del 2021 Autor Publicado 29 de Marzo del 2021 hace 16 horas, danielfelix dijo: Buen trabajo! Tendrás el pdf de la reglita de elevación? ¡Gracias! Se me adelantó Diego_Mnes jaja. De todos modos ahora estoy de viaje y no tengo el archivo acá.
Astronomía Cardales Publicado 29 de Marzo del 2021 Publicado 29 de Marzo del 2021 Qué bien que te quedó! Gran trabajo Stargazer_Voyager reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas