Jump to content

Featured Replies

Publicado

Comparto otra versión de NGC 3372

Esta la saqué durante las pruebas de anoche y antenoche del pequeño refractor de 60 mm f/6 y su flattener (al que todavía no lo puedo llevar a su punto dulce)

Realmente di muchas ventajas, además del flattener fuera de su backfocus óptimo, no tenía guiado, la alineación polar hecha a ojo,  había una potentísima Luna llena , las tomas las hice desde el patio trasero de mi casa en plena ciudad  y usé una Canon DSLR modificada pero sin refrigeración.

Todas estas condiciones son muy  poco propicias para una buena astrofotografía. 

Igual así me animo a publicarla. Confieso que no es de mis mejores fotos. 

Nueva Eta.jpg

Editado por Fgomezm

Publicado

Hola, a mi me parecen maravillosas, seguramente haya cuestiones tecnicas que ignoro pero fabulosa fotografia. Felicitaciones y gracias por compartir

Publicado

A i me parece muy buena foto, que montura usas?  decis que la sacaste sin guiado y veo muy puntuales las estrellas-

Te felicito

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, rigoneg dijo:

A i me parece muy buena foto, que montura usas?  decis que la sacaste sin guiado y veo muy puntuales las estrellas-

Te felicito

La montura es buena. Es una Orion Atlas Pro Az EQ G.  Es demasiado para este telescopito pero estaba haciendo pruebas.20210227_080116.thumb.jpg.941c976979209ac446e55369be12cd9f.jpg-Eq

Editado por Fgomezm