Publicado 2 de Marzo del 20214 a Esta es una publicación popular Se modifico el sistema de giro lateral (azimuth) del Dobson 10" reemplazando el sistema original de arandela y patines de teflón por un plato base de giro a bolilla para mesa de televisor mas rodillos de giro para mesas de tortas. el sistema permite un giro suave y sin los saltos que a veces se produce al iniciar el empuje de la plataforma Dobson. para seguir la observación. Saludos Editado 2 de Marzo del 20214 a por Santiago Diaz
Publicado 2 de Marzo del 20214 a Muy bueno, ¿donde compraste las cosas? Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 2 de Marzo del 20214 a Excelente!! Felicitaciones. Me asombra que se la banque con el peso que tiene que soportar(montura y ota)
Publicado 2 de Marzo del 20214 a Autor Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos. RodyG las cosas las compre un una casa de herrajes en mendoza... herrajes El Plata
Publicado 3 de Marzo del 20214 a hace 22 horas, Santiago Diaz dijo: Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos Buenìsimo.Mi hermano en un dobson 14"le hizo algo vastante parecido,pero las ruedas le empezaron a marcar la madera y no funcionò.
Publicado 4 de Marzo del 20214 a Autor Para ese caso deberá laminar una pista en la cara en contacto con las ruedas de chapa galvanizada n° 18 o 20 Es por ello que preferí rodillos a bolilla. Saludos
Publicado 4 de Marzo del 20214 a Claro!! esa hubiese sido la solucion perfecta,làstima que mi hermano y yo somos pèsimos con el bricolage,jaja Hermoso tu trabajo