Esta es una publicación popular Santiago Diaz Publicado 2 de Marzo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Marzo del 2021 (editado) Se modifico el sistema de giro lateral (azimuth) del Dobson 10" reemplazando el sistema original de arandela y patines de teflón por un plato base de giro a bolilla para mesa de televisor mas rodillos de giro para mesas de tortas. el sistema permite un giro suave y sin los saltos que a veces se produce al iniciar el empuje de la plataforma Dobson. para seguir la observación. Saludos Editado 2 de Marzo del 2021 por Santiago Diaz LU1AR, RodyG, NicoLasaigues y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Muy ingenioso!!, quedo mas suave? Saludos y buenos cielos!!!!
Santiago Diaz Publicado 2 de Marzo del 2021 Autor Publicado 2 de Marzo del 2021 Realmente una seda Diego el dia y la noche ja ja ja diego19771 reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Muy bueno, ¿donde compraste las cosas? Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
quattrochi Publicado 2 de Marzo del 2021 Publicado 2 de Marzo del 2021 Excelente!! Felicitaciones. Me asombra que se la banque con el peso que tiene que soportar(montura y ota)
Santiago Diaz Publicado 2 de Marzo del 2021 Autor Publicado 2 de Marzo del 2021 Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos. RodyG las cosas las compre un una casa de herrajes en mendoza... herrajes El Plata RodyG, javieriaquinta y NicoLasaigues reaccionaron a esto 3
LU1AR Publicado 3 de Marzo del 2021 Publicado 3 de Marzo del 2021 Me parece que el peso debería descansar sobre TRES PUNTOS DE APOYO, no cuatro. Es la CINEMÁTICA. Esa maldita rama de La Física, que hace que las mesas siempre haya que suplementarles una pata. Igual, si anda vale. Buenos cielos. Edgardo
Santiago Diaz Publicado 3 de Marzo del 2021 Autor Publicado 3 de Marzo del 2021 Gracias por tu comentario LU1AR. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
quattrochi Publicado 3 de Marzo del 2021 Publicado 3 de Marzo del 2021 hace 22 horas, Santiago Diaz dijo: Se banca el peso de 10... y si no se quiere usar el rodamiento a rodillo se puede usar un tipo de rodamiento de una sola bolilla metálica o de teflón es del mismo tamaño que el de rodillos Buenìsimo.Mi hermano en un dobson 14"le hizo algo vastante parecido,pero las ruedas le empezaron a marcar la madera y no funcionò.
Santiago Diaz Publicado 4 de Marzo del 2021 Autor Publicado 4 de Marzo del 2021 Para ese caso deberá laminar una pista en la cara en contacto con las ruedas de chapa galvanizada n° 18 o 20 Es por ello que preferí rodillos a bolilla. Saludos
quattrochi Publicado 4 de Marzo del 2021 Publicado 4 de Marzo del 2021 Claro!! esa hubiese sido la solucion perfecta,làstima que mi hermano y yo somos pèsimos con el bricolage,jaja Hermoso tu trabajo
Santiago Diaz Publicado 4 de Marzo del 2021 Autor Publicado 4 de Marzo del 2021 Gracias y tengas una tarde genial
Publicaciones recomendadas