massked Publicado 5 de Marzo del 2021 Publicado 5 de Marzo del 2021 Hola buenas a todos, Me presento, soy nuevo en este mundillo desde esta semana que mi novia me ha regalado un telescopio 90/900 az3 skywatcher, el cual tenías unas ganas enormes de tener uno. Lo primero de todo soy totalmente nulo en este tema del cual tengo muchas ganas de aprender. Me viene con dos oculares 10, 25 mm + una lente de barlow 2x. mis dudas son las siguientes por si alguien me puede ayudar: Los oculares de 10 y de 25 para que es aconsejable utilizar, para que distancias y para ver planetas, estrellas, luna? El barlow 2x entiendo que se pone en el telescopio y luego hay que añadirle uno de los oculares? es que lo he intentando utilzzar pero no sé si noo se ponerlo, porqeu no veia nada. Y la ultima pregunta para empezar, si deseas buscar por ejemplo una planeta, por ejemplo saturno, utilizais alguna aplicacion para ver las coordenadas o como haceis la "busqueda" ya que buscar a ciegas seria como buscar una aguja en un pajar. Se que me preguntas son muy basicas, disculpen y gracias Un saludo