Publicado 6 de Marzo del 20214 a Buen día a todos. Hace un tiempo me uní a la comunidad pero no me he presentado, disculpas. Empecé visitándolos para saber que telescopio comprar para iniciarme. Gracias a todo el foro y especialmente a criswille me decidi por el Heritage 130. LLevo un año con este pequeño gran equipo y he disfrutado del cielo a pesar de vivir en una ciudad.. Hace poco me decidí por un tubo mas grande, un Explorer 200, y lo monte sobre una dobson casera...otra gran experiencia!! Me gustaría seguir aprendiendo e intentar algo de astrofotografía...asi que los voy molestar bastante. Un abrazo
Publicado 6 de Marzo del 20214 a Hola buenas, bienvenido a este hermoso espacio donde tenes respuesta a muchas inquietudes, te recomiendo que leas bastante todos los topicos de la derecha, auque veo que ya has leido algo seguro para adquirir y cambiar de equipo, fijate que los muchachos estan haciendo buenas tomas con dobson en el foro, me acuerdo de haber visto ellas por lucky imagen de @Leoyasu y @NicoHammer, quizas haya mas, fijate con el buscador de la lupita para buscar temas en general, en el foro hay muchas personas predispuestas y siempre saben mucho mas que uno que recien empieza a caminar y tardas toda la vida sin aprender..... Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 6 de Marzo del 20214 a Hola Adrian! Espectacular el salto al 200! El tema de las fotos con dobson tiene sus limitaciones, pero se puede hacer mucho! ya sea lucky imaging con una webcam o camarita, o con una reflex, aunque tenes que hacer una metralleta de fotos a muy baja exposición jaja. te paso una captura que hice con la reflex y el dobson: y una con el dobson y la qhy5: Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 8 de Marzo del 20214 a Autor Muchas gracias Diego y Nico por los consejos!! He estado leyendo bastante y entiendo que para hacer astrofotografia a cierto nivel se necesita otro equipo..montura ecuatorial con seguimiento para empezar..por ahora iré por alguna camara y veremos. Nico esas fotos son excelentes!!! Y con dobson!! Son una inspiración...me animan a conseguir una cámara y probar...apenas logré algo decente lo comparto. Una vez más muchas gracias!