Esta es una publicación popular Israel Battistoni Publicado 8 de Marzo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Marzo del 2021 Estimados, continuamos con esta última y tercer entrega del día. Mi idea era observar Mercurio después de haber perdido la conjunción, como bien les dije. Además desde mi terraza tengo más clara la visión al Este que al Oeste, por lo tanto es mejor la visual de un planeta como este. Intenté tomar fotografías, pero me jugué a hacer un video con la Canon. Si bien la resolución es baja 640x480, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas me convenía más. El video consta de unos 21", con el método de proyección afocal, haciendo uso de Ocular 10mm y Barlow 2X, junto con el zoom de la cámara al máximo. El procesado, me permitió quitar los errores ópticos y percibir bien la fase de Mercurio. El video, fue apilado en Registax 5 y la imagen procesada en PhotoShop CS6. Dejo de paso, la imagen de campo amplio de los tres planetas alineados, Saturno, Júpiter y Mercurio. Y con esto mis amigos, doy por terminado mi reporte de esta bella noche, a pesar de renegar con los juegos de la montura o las fotos que no salen bien, fue divertido y valió la pena.. Como bien les comenté, toda esta situación trajo que varios re-descubramos la astronomía en casa y estemos un poco más de tiempo observando las estrellas. Un abrazo grande a todos! Diego_Mnes, diego19771, NicoHammer y 8 otros reaccionaron a esto 11
Aldo S. Kleiman Publicado 8 de Marzo del 2021 Publicado 8 de Marzo del 2021 gracias Israel por tus reportes y fotos, buenos cielos ! Israel Battistoni reaccionó a esto 1
Israel Battistoni Publicado 17 de Marzo del 2021 Autor Publicado 17 de Marzo del 2021 En 8/3/2021 a las 9:40, Aldo S. Kleiman dijo: gracias Israel por tus reportes y fotos, buenos cielos ! Muchas Gracias Aldo Un abrazo!
Publicaciones recomendadas