Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos. Quisiera compartirles esta nueva fotografía de una prominencia solar que se vió el día domingo. La captura se hizo con un Coronado PST, barlow Skywatcher, QHY5L M y montura EQ6R. La captura fue realizada con SharpCap, apilado con Autostakkert, retoque con Registax y procesado y coloreado final con Photoshop. Pasé mucho tiempo buscandole la vuelta a esta imagen y finalmente he quedado muy contento con lo que he logrado. Todavía hay más para mejorar pero les comparto lo hecho hasta el momento. Saludos y espero les guste.

Sol210307prot.thumb.png.419d1f8993db1c942c8acea1d2b2efb1.png

Editado por Diego Alberto

Publicado

Impresionante grupo de prominencias, muy linda imagen 👍

Publicado
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Hola a todos. Quisiera compartirles esta nueva fotografía de una prominencia solar que se vió el día domingo. La captura se hizo con un Coronado PST, barlow Skywatcher, QHY5L M y montura EQ6R. La captura fue realizada con SharpCap, apilado con Autostakkert, retoque con Registax y procesado y coloreado final con Photoshop. Pasé mucho tiempo buscandole la vuelta a esta imagen y finalmente he quedado muy contento con lo que he logrado. Todavía hay más para mejorar pero les comparto lo hecho hasta el momento. Saludos y espero les guste.

Sol210307prot.thumb.png.419d1f8993db1c942c8acea1d2b2efb1.png

Hermosa. La 5 L es tremenda...

Gracias por compartir.

Publicado

Espectaculares esas prominencias !!.

Saludos

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, alfredo mario agustoni dijo:

Impresionante grupo de prominencias, muy linda imagen 👍

Muchas Gracias!

hace 3 horas, Adrián efe dijo:

Hermosa. La 5 L es tremenda...

Gracias por compartir.

Muchas Gracias! La 5L es la mejor cámara por relación calidad precio. Lástima que no hicieron un sensor un poco más grande.

hace 13 minutos, ricardomottini dijo:

Espectaculares esas prominencias !!.

Saludos

Gracias! Son impresionantes. Espero ir mejorando para captarlas un poco mejor. Saludos. 

Publicado
  • Autor

Creo que mejoré un poco el procesado, ahora se ve la granulación solar un poco más definida y algunos detalles extras en las prominencias. Además corregí un poco una línea oscura que quedaba en el borde solar. La próxima tendré que mejorar la adquisición. Saludos y buenos cielos.

11_11_03_g4_ap38.thumb.png.4df588e459a45d14e4def94b827bad42.png

Publicado

Muy buena toma. No se como demonios lo haceis, pero a mi me cuesta sacarle una foto a la Luna. Gracias por la foto, me ha sorprendido. Saludos.

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Astro-boy dijo:

Muy buena toma. No se como demonios lo haceis, pero a mi me cuesta sacarle una foto a la Luna. Gracias por la foto, me ha sorprendido. Saludos.

Gracias! Estudio, paciencia y perseverancia. No hay otro secreto.

Publicado

Impresionante! 👏👋👏

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, German_83 dijo:

Impresionante! 👏👋👏

Gracias Germán!

Publicado

Esta muy buena y excelente que le seguís buscando la vuelta al procesado, logrando más definición,  felicitaciones!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Esta muy buena y excelente que le seguís buscando la vuelta al procesado, logrando más definición,  felicitaciones!!!!

Muchas gracias! En la primera debo decir que me gustó el color, pero cuando me puse a tratar de mejorar la imagen ví que había perdido muchos detalles. Saludos!