Publicado 10 de Marzo del 20214 a Ayer intenté fotografiar de nuevo la nebulosa cabeza de caballo y no se las voy a hacer larga: fue un fracaso 🤣 Ya me resigné a poder fotografiarla desde los cielos del conurbano sur (bortle 7/8) No había muchas nubes, pero si mucha humedad (cosa que no ayudó). Como dije, IC434 casi no se ve, pero si NGC2024 o la nebulosa de la Flama. Referencias La estrella brillante es Alnitak, perteneciente al Cinturón de Orión. La nebulosa está a unos 1500 años-luz de distancia. O sea que cuando partió la luz que obtuve anoche, acá andábamos por el año 520. Datos: 60 lights de 60s ISO800 + 20 Darks Procesado en Siril y Gimp Equipo: Eq3 Motor RA + evostar 72 + Canon T2i sin modificar (sin seguimiento) Saludos y buenos cielos para todos!
Publicado 10 de Marzo del 20214 a Bien ahi Nico! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 10 de Marzo del 20214 a Muy buena!!!!, que logro, creo que la humedad era brava yo también estuve anoche y se notaba. Felicitaciones por esa flama @NicoLasaigues Saludos y buenos cielos!!!!