fermiranda Publicado 12 de Marzo del 2021 Publicado 12 de Marzo del 2021 (editado) Nada mejor que arrancar el viernes viendo que Duoptic agregó unos refractores quintupletes de marca propia que están por llegar. ¿Qué se puede decir de estos equipos @ricardo? ¿Fecha estimada de llegada? ¿Precio? Editado 13 de Marzo del 2021 por fermiranda Lucho2000 y Eärendil reaccionaron a esto 2
Eärendil Publicado 12 de Marzo del 2021 Publicado 12 de Marzo del 2021 ¡Me gusto el precio, me alcanza justo con lo que tengo en la billetera! $0.00 jaja NicoLasaigues, diego19771, Canary_Astronomy y 6 otros reaccionaron a esto 9
Gabriel-76 Publicado 12 de Marzo del 2021 Publicado 12 de Marzo del 2021 Hola a todos Vi el titulo del post y pensé , : "¿ que es esto? Será cierto o habrá entrado por google y agarró una pagina guardada en caché de epocas pasadas. Yo entré a la web ayer y no vi nada de eso." Fui a visitar la página, y comprobé la información de @fermiranda . Ahora pienso,: que locura. Estamos en marzo 2021, que las burbujas escolares, que las vacunas, que todo es incierto, que es dificil planificar algo para dentro de una semana, y resulta que Duoptic sale con esta propuesta. Es genial y digno de admiración que en medio de este clima tan enrarecido Duoptic haga la apuesta de traer estos refractores ( ademas de monturas ioptron). Yo recien en 2020 les compré algunas cosas y me sorprendió el profesionalismo y honestidad con que trabajan. Sinceramente espero que tengan mucho exito con esta nueva " aventura" . Saludos Gabriel fermiranda, Canary_Astronomy, Hal9000 y 1 otro reaccionaron a esto 4
Tunitas Publicado 12 de Marzo del 2021 Publicado 12 de Marzo del 2021 Uh que intriga , y yo esperando stock del SW 72ed , este nuevo sera semejante , le hara falt tambien algun agragado para poder usar las reflex ???????????????????????????
clear Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 (editado) hace 7 horas, fermiranda dijo: refractores quintupletes de marca propia link al producto ? entre a la pagina de duoptic pero no veo los refra quintupletes de marca propia edit: creo que son estos, aun sin foto: https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos-ed/duoptic-foto-series-90-quintuplete.html Editado 13 de Marzo del 2021 por clear AlbertR reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
LU1AR Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 Si alguno pensó hacer un BINOCULAR POTENTE con dos de estos tubos; que sepan que tengo este accesorio que además de enderezar la imagen, separa la distancia interpupilar (Y permite regularla) para acomodar ambos OTA en el mismo soporte. Puedo canjeasrlo por algo de mi interés. Saludos. Edgardo Dieguito reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 hace 14 horas, clear dijo: link al producto ? entre a la pagina de duoptic pero no veo los refra quintupletes de marca propia edit: creo que son estos, aun sin foto: https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos-ed/duoptic-foto-series-90-quintuplete.html Encontré este -con idénticas especificaciones- en Europa, a unos 1.200€ https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-refractor-ts-photoline-90-triplete-super-apo Edgardo clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 (editado) hace 8 horas, LU1AR dijo: idénticas especificaciones Hola Ed , la principal diferencia que veo en las tech specs es que el de duoptic es quintuplet (triplete FPL53 + Corrector de ED de 2 elementos) , y el enlace que enviás corresponde a un triplet. La segunda es el focal lenght y F . El que enviaste es 90/600 (F6.6 , o sea ~ "F5") , y el otro (duoptic) es 90/450 F5 redondo . otra diferencia es el focuser , uno tiene focuser tipo crayford de 2,5" dual speed RP , y el otro es rack and pinion dual speed de 3,2" Cita https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-refractor-ts-photoline-90-triplete-super-apo Triplete Súper Apo Lentes: 3-elementos espaciados por aire tipo ED en vidrio FPL-53 elementos APO Apertura: 90 mm Distancia focal: 600 mm Enfocador Ø 2,5" dual speed RP Cita https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos-ed/duoptic-foto-series-90-quintuplete.html quintuplete apocromático Diseño óptico: Refractor Apocromático ED Petzval 5 elementos Apertura: 90 mm Distancia Focal: 450 mm Enfocador: 3.2 pulgadas piñon y cremallera dual speed Salud, Editado 13 de Marzo del 2021 por clear LU1AR reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
LU1AR Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 hace 7 horas, clear dijo: Hola Ed , la principal diferencia que veo en las tech specs es que el de duoptic es quintuplet (triplete FPL53 + Corrector de ED de 2 elementos) , y el enlace que enviás corresponde a un triplet. La segunda es el focal lenght y F . El que enviaste es 90/600 (F6.6 , o sea ~ "F5") , y el otro (duoptic) es 90/450 F5 redondo . otra diferencia es el enfocador, uno tiene enfocador tipo crayford de 2,5" dual speed RP , y el otro es piñon y cremallera dual speed de 3,2" Salud, Si, el segundo grupo -triplete- es un lente de campo, para que no tenga tanta aberración cromática. El Europeo es con vidrio de Lantano. Seguramente el que van a traer cuesta bastante menos que el europeo. Saludos. Edgardo clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 13 de Marzo del 2021 Publicado 13 de Marzo del 2021 (editado) hace 36 minutos, LU1AR dijo: El Europeo es con vidrio de Lantano creo que todas las opticas con elementos FPL53 estan hechas con vidrio de lantano (el de duoptic es FPL53 + Corrector de ED de 2 elementos) , y ambos tanto el europeo como este , son fpl53 / ED (extra low dispersion) no sabria decir las opticas con elementos FPL-51, FCD-1, FK-61 Spoiler FPL-55 a ‘Super ED’ or ‘FD’ glass made by Ohara in Japan with an Abbe Number of 94.66, slightly less than FPL-53, but easier to work with and is likely to take the place of FPL-53 in new objective designs. FPL-53 ‘Super ED’ or ‘FD’ glass made by Ohara in Japan with an Abbe Number of 94.94 − less expensive and easier to work with than fluorite crystal with a very similar Abbe Number to fluorite. Chemically more stable than fluorite. Also referred to as ‘Synthetic Fluorite’ or ‘SF’ glass. It is easier to design a colour free lens using FPL-53 than glass with lower Abbe numbers, but it is somewhat harder to figure and does not maintain its shape as well with changes in temperature. Triplet lenses using fluorite or FPL-53 can give essentially perfect correction for chromatic aberration both in focus and outside of focus. OK-4 made by the LZOS company in Russia and used in the superb objectives that they provide to companies such as APM to incorporate into their refractors. It is said to be close in performance to FPL-53. FPL-52 ED has an Abbe number of ~90 so sits mid way between FPL-51 and 53. It used to be the best ED glass available until FPL-53 became available but is no longer supplied by Ohara. FPL-51 ED glass made by Ohara in Japan with an Abbe Number of 81.54 − less expensive and easier to work with than FPL-52 or FPL-53 and chemically very stable. It maintains its shape better than FPL-53 with changes in temperature and this is an asset when apertures greater than about 115mm are considered. The colour correction will not be quite as good as smaller lenses made using FPL-53 and may show a little false colour in out of focus images but essentially none in in-focus images − which is what really matters. FCD1 ED glass made by Hoya in Japan with an Abbe Number of 81.6 − very similar to FPL-51. H-FK61 glass made by CDGM in China with an Abbe Number of 81.6 − very similar to FPL-51. supongo que en cuanto este a la venta, podremos saber quien es el fabricante de las opticas , tal vez incluso hasta sea el mismo fabricante que el europeo. Editado 14 de Marzo del 2021 por clear Canary_Astronomy y LU1AR reaccionaron a esto 1 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Hal9000 Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 11 horas, LU1AR dijo: sepan que tengo este accesorio que además de enderezar la imagen, separa la distancia interpupilar (Y permite regularla) para acomodar ambos OTA en el mismo soporte. Me mandarias mas especificaciones, y/o fotos por privado?. Saludos. LU1AR reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular ricardo Publicado 14 de Marzo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Marzo del 2021 En 12/3/2021 a las 13:24, fermiranda dijo: Nada mejor que arrancar el viernes viendo que Duoptic agregó unos refractores quintupletes de marca propia que están por llegar. ¿Qué se puede decir de estos equipos @ricardo? ¿Fecha estimada de llegada? ¿Precio? Que rapido lo encontraron! Los precios son muy buenos, y calculo que en 4 meses estan aca. En 12/3/2021 a las 19:29, Gabriel-76 dijo: Hola a todos Vi el titulo del post y pensé , : "¿ que es esto? Será cierto o habrá entrado por google y agarró una pagina guardada en caché de epocas pasadas. Yo entré a la web ayer y no vi nada de eso." Fui a visitar la página, y comprobé la información de @fermiranda . Ahora pienso,: que locura. Estamos en marzo 2021, que las burbujas escolares, que las vacunas, que todo es incierto, que es dificil planificar algo para dentro de una semana, y resulta que Duoptic sale con esta propuesta. Es genial y digno de admiración que en medio de este clima tan enrarecido Duoptic haga la apuesta de traer estos refractores ( ademas de monturas ioptron). Yo recien en 2020 les compré algunas cosas y me sorprendió el profesionalismo y honestidad con que trabajan. Sinceramente espero que tengan mucho exito con esta nueva " aventura" . Saludos Gabriel Gracias Gabriel!! En 12/3/2021 a las 19:32, Tunitas dijo: Uh que intriga , y yo esperando stock del SW 72ed , este nuevo sera semejante , le hara falt tambien algun agragado para poder usar las reflex ??????????????????????????? Los dobletes de 60 y 72 van a venir con un reductor focal y un aplanador especifico. hace 11 horas, LU1AR dijo: Encontré este -con idénticas especificaciones- en Europa, a unos 1.200€ https://www.valkanik.com/tubos-opticos/tubo-refractor-ts-photoline-90-triplete-super-apo Edgardo Son "muy" parecidos a los TS-Optics. Cambia el color y el branding. TS no los fabrica, sino un fabricante enorme de refractores. Para los mas memoriosos, ya trabajamos parte de su linea, en un modelo 102 mm doblete. hace 10 horas, clear dijo: Hola Ed , la principal diferencia que veo en las tech specs es que el de duoptic es quintuplet (triplete FPL53 + Corrector de ED de 2 elementos) , y el enlace que enviás corresponde a un triplet. La segunda es el focal lenght y F . El que enviaste es 90/600 (F6.6 , o sea ~ "F5") , y el otro (duoptic) es 90/450 F5 redondo . otra diferencia es el focuser , uno tiene focuser tipo crayford de 2,5" dual speed RP , y el otro es rack and pinion dual speed de 3,2" Salud, Traemos para probar una única unidad del petzval de 5 elementos. De todos modos si alguno se tienta se lo lleva antes. Vamos a traer mas adelante los petzval de 5 elementos (70 mm), los de 6 elementos de 80, 102 y 130, y un petzval de 4 elementos de 70 mm. Los vidrios de los ED Pro son FPL-53 y lantano, los APO son FPL-55 y los petzval una mezcla de estos. Estos modelos son mas competitivos que los Esprit y que los long perng, tanto en precio como en calidad de construccion y tipo de vidrios utilizados. Si bien no son el producto definitivo, les comparto unas imagenes. Espero les gusten. Agrego, si el mercado acompaña, estamos pensando en traer newtons con relaciones focales super cortas, y otros apo's (de otro proveedor que esta de moda ahora y que saco productos impresionantes). Saludos y buenos cielos! diego19771, Matias_M, fermiranda y 19 otros reaccionaron a esto 22 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 Ahi actualice con los precios estimados y las imagenes. De todos modos no son las del producto final, pero bastante parecidas. https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos-duoptic.html Espero les gusten Saludos rosbuitre, clear, shadowchaser y 4 otros reaccionaron a esto 5 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fer_fer5 Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 Hola, Alguno de estos apo viene con el aplanador/reductor o se venden aparte? Saludos.
emruiz81 Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 @ricardo están buenísimos! justo estoy queriendo completar mi arsenal con un lindo APO de estas características. Esperando novedades entonces!! Te hago una preguntilla, hay alguna fecha estimada para el ingreso de QHY?
clear Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 (editado) hola @ricardo muy buenos modelos propios! consulta: sacando el ed pro 60 que viene con enfocador de 2" y podria meterle cualquier adaptador de 2" a 1,25" los demas OTAS que vienen con enfocador de 2,5" , si quiero usar oculares de 1,25" para hacer visual , ¿hay adaptador de 2,5" a 2" , y a su vez adaptarlo para usar oculares de 1,25"? tiene sentido usar oculares de 1,25 en estos equipos haciendo esa adaptadcion o doble adaptacion? suponiendo que quiera usar los que tengo y no comprar nuevos por ej (supongo que con oculares de 2" darian mejores resultados, pero los de 1,25" funcionan aunque tengan menos campo o lo que sea?) Editado 14 de Marzo del 2021 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ricardo Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 hace 5 horas, fer_fer5 dijo: Hola, Alguno de estos apo viene con el aplanador/reductor o se venden aparte? Saludos. Traemos para todos los modelos salvo el petzval que no lo necesita. Probablemente sean accesorios aparte. hace 4 horas, emruiz81 dijo: @ricardo están buenísimos! justo estoy queriendo completar mi arsenal con un lindo APO de estas características. Esperando novedades entonces!! Te hago una preguntilla, hay alguna fecha estimada para el ingreso de QHY? De QHY por ahora no tenemos preventa estimada. hace 3 horas, clear dijo: hola @ricardo muy buenos modelos propios! consulta: sacando el ed pro 60 que viene con enfocador de 2" y podria meterle cualquier adaptador de 2" a 1,25" los demas OTAS que vienen con enfocador de 2,5" , si quiero usar oculares de 1,25" para hacer visual , ¿hay adaptador de 2,5" a 2" , y a su vez adaptarlo para usar oculares de 1,25"? tiene sentido usar oculares de 1,25 en estos equipos haciendo esa adaptadcion o doble adaptacion? suponiendo que quiera usar los que tengo y no comprar nuevos por ej (supongo que con oculares de 2" darian mejores resultados, pero los de 1,25" funcionan aunque tengan menos campo o lo que sea?) El enfocador tiene ese diametro, pero si te fijas en las fotos todos tienen puesto el adaptador a 1.25 pulgadas. Con un diagonal de 1.25 o 2 pulgadas podes usar cualquier ocular. Saludos y buenos cielos! javieriaquinta, clear, Lucho2000 y 1 otro reaccionaron a esto 3 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
clear Publicado 15 de Marzo del 2021 Publicado 15 de Marzo del 2021 anotame un DUO_EDPRO_72 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Leandro82 Publicado 15 de Marzo del 2021 Publicado 15 de Marzo del 2021 lLindos tubitos para hacer astrofotografía.
LU1AR Publicado 15 de Marzo del 2021 Publicado 15 de Marzo del 2021 hace 23 horas, ricardo dijo: Ahi actualice con los precios estimados y las imagenes. De todos modos no son las del producto final, pero bastante parecidas. https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos-duoptic.html Espero les gusten Saludos Ricardo: Los preciios se ven bastante acotados, para lo que cuestan afuera. Gracias. Edgardo
emruiz81 Publicado 7 de Mayo del 2021 Publicado 7 de Mayo del 2021 @ricardo hay alguna fecha estimada para el arribo de estas bellezas? Estoy queriendo avanzar con la compra de un APO y estos me encantan! shadowchaser reaccionó a esto 1
fermiranda Publicado 29 de Enero del 2022 Autor Publicado 29 de Enero del 2022 Alguien que haya comprado estos telescopios puede hacer alguna reseña o comentario? O al menos subir fotos de los equipos?
Diego Bruno Damiani Publicado 30 de Enero del 2022 Publicado 30 de Enero del 2022 hace 21 horas, fermiranda dijo: Alguien que haya comprado estos telescopios puede hacer alguna reseña o comentario? O al menos subir fotos de los equipos? Hola @fermiranda tuve la oportunidad de comprar un Apo90mm; todavia no tuvo su primera luz ya que me fui a la costa apenas lo retire, y por ende ni loco lo uso a media cuadra del mar.... La realidad el que adquiri es muy completo y cumple a priori materialmnete con todo lo prometido e informado. Material de excelente calidad. Todavia me queda 2 semanas en la costa y luego me lo llego a probar en cielos Itati Corrientes con bortle clase 2. Luego seguira funcionando desde CABA. Adjunto algunas fotos: javieriaquinta, shadowchaser, nandos y 4 otros reaccionaron a esto 7
nandos Publicado 1 de Mayo del 2022 Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) Yo tengo el Apo 72 pro ed. No tengo ni la experiencia ni los conocimientos para una Review. Solo puedo decir que el enfocador es la gloria en mi caso de usarlo en solar con filtro de Calcio. Súper robusto. Me queda bien hasta el color blanco con las bandas de color azul que trae. Solo me resta decir que me colgué tanto tomando videos que llené el rígido de la compu. De lo que estaba flasheando. Una hermosura. Me resta probarlo de noche con la luna pero antes debo limpiar el disco. Finalmente cómo me olvidé la campera en el local no me quedó otra que volver a la semana y comprarme la Neptune M ahora tengo para meses de práctica. Saludos Editado 1 de Mayo del 2022 por nandos Lucho2000, COSME FULANITO, javieriaquinta y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
fer_fer5 Publicado 3 de Mayo del 2022 Publicado 3 de Mayo del 2022 Por lo que veo los equipos son excelentes. ¿Alguien sabe cuando van a trar los Askar 107PHQ o similar que estan publicados? Gracias. Saludos.
Publicaciones recomendadas