Publicado 14 de Marzo del 20214 a El tema es que adapté mi cámara Sony a6000 a un Heritage 130P, obtengo buenos resultados, pero voy a destruir el obturador de mi cámara! Sin seguimiento, a 1/3 de seg. para congelar el movimiento de las estrellas, para obtener 90 seg de exposición tengo q hacer 270 tomas, no hay obturador q aguante! Estaba pensando en una cámara Sony a6300 en la q está la opción de disparar con obturador electrónico, es decir sin cortina mecánica, tienen experiencia con eso? Algún artículo orientativo? Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 14 de Marzo del 20214 a Hola, si queres hacer astrofotografia vas a necesitar si o si seguimiento. No tiene punto de comparacion las tomas que podes obtener aunque sea con un motor de seguimiento que te aguante 10 o 15 segundos de exposicion. El camino a mi entender es ese y luego la camara. O incluso si no queres gastar demasiado el 130 lo podes poner arriba de una azgti y ahi tenes un buen punto de partida. De lo contrario vas a gastar un dineral en una camara que sin seguimiento no te va a dar resultado. Saludos.
Publicado 14 de Marzo del 20214 a hace 17 minutos, fer_fer5 dijo: si queres hacer astrofotografia vas a necesitar si o si seguimiento. si, minimo seguimiento (goto) o motorizando una eq o altaz (una altaz generaria rotacion de campo a no ser que le pongas una cuña ecuatorial) (o dobson con goto) , para obtener buenos resultados amateur / hobby si sumas guiado ya obtenes resultados mas pro / semi pro "a manopla" con un heri 130 , podrias hacer buenos videos de saturno/jupiter/luna como para apilar Editado 14 de Marzo del 20214 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 16 de Marzo del 20214 a Autor Me gustó la idea! gracias! Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi