rosbuitre Publicado 14 de Marzo del 2021 Publicado 14 de Marzo del 2021 Estimados, el otro dia hablando por telefono con Ricardo por mi duda de proteger o no el sensor de mis Fujifilms al sacar en foco primario, ya que en el 200PDS queda el sensor al aire (adaptador montura X y adaptador T2 de 2") con "catastrofico resultado" para los fotografos, jaaa, me comento de no poner filtro (contrario a como yo pensaba solo de proteccion) Mi duda, me vino con este adaptado CS, si lo desenrosco queda el sensor/electronica al desnudo (horror, ja) este adaptador viene con un vidrio, es algun tipo de filtro o es la proteccion con que lo manda QHY (aparte de ser un adaptador), hay que dejarlo?, asi vino de fabrica, puesto y asi quedo en mi EvoGuide, pero hoy acomodando las cosas me entro la duda Abrazo y buenos cielos!! Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Diego Alberto Publicado 15 de Marzo del 2021 Publicado 15 de Marzo del 2021 Hola. .Las cámaras color tienen filtro ir cut, las mono un vidrio neutro cuyo fin es proteger al sensor. No lo saques, no perjudica nada. Saludos! rosbuitre reaccionó a esto 1
rosbuitre Publicado 15 de Marzo del 2021 Autor Publicado 15 de Marzo del 2021 hace 7 horas, Diego Alberto dijo: Hola. .Las cámaras color tienen filtro ir cut, las mono un vidrio neutro cuyo fin es proteger al sensor. No lo saques, no perjudica nada. Saludos! Genial, esa era mi duda, gracias!!! Slds Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Publicaciones recomendadas