ferdis_2004 Publicado 30 de Mayo del 2008 Publicado 30 de Mayo del 2008 Hola amigos de EP. Hace un tiempo con una camara samsung que me permitía 8 segundos de exposición y atravez de mi telescopio refractor 60 700 fotografie el joyero. Como se imaginaran las estrellas salieron como rayitas, y se me ocurrio si ese puede ser un metodo para calcular la distancia angular entre las estrellas y sobre todo para las binarias. se haria tomando el largo de las rayitas en el tiempo de exposicion y trasladando ese segmento a la distancia entre las estrellas. Por supuesto que luego habria que corregirlo de acuerdo a las coordenadas AR y declinacion. Es posible esto? Espero haber sido claro, un saludo a todos.
Gliese Publicado 30 de Mayo del 2008 Publicado 30 de Mayo del 2008 Me parece que el largo del trail según el tiempo de exposición depende de la declinación de la estrella.
Fernando Mazzone Publicado 30 de Mayo del 2008 Publicado 30 de Mayo del 2008 Ferdis: En efecto, como te dice Gliese, el trail que deja una estrella depende del tiempo de exposición, la distancia focal que usés y su declinación. Ahora en about2444.html está explicado como calcular ángulos aparentes desde fotografías. Saludos
Publicaciones recomendadas