Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 22 de Marzo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Marzo del 2021 (editado) Buenas, después de varias semanas de lluvias y cielos nublados, la noche del martes 9 de marzo pude darme el gusto con la conocida Nebulosa Carina. También he estado practicando con Pixinsight y Photoshop para ver de que manera hermanar ambos software, ya que el primero de ellos es muy útil para ediciones fuertes y el segundo para ediciones suaves que era donde venía fallando, sobre todo para dar con el color. Tomé un total de casi 4 hs de lights en modo HDR, con diferentes tiempos de exposición. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + Nikon D5200 stock -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -EQ6 pro Softwares: -APT para control de montura (ascom) y adquisición -PHD2 2.6.9 dev4 multiestrella (funciona muy bien) -DSS para el apilado -Pix 1.8 y PS 6 para procesado Detalles de Captura -10 x 300s ISO 200 + 17 darks -90 x 120s ISO 200 + 25 darks -21 x 30s ISO 200 + 25 darks -5 x 5s ISO 200 + 25 darks El resto de la calibración fue con 30 flats ISO 200 a 4000 cuentas (la DSLR satura a 12000 cuentas aprox) con el Sol a -6° del horizonte y 100 bias 1/4000s ISO 200. Temperatura de trabajo de alrededor de 20-25 °C y la humedad del 60% (también para bias y darks) Tardé en subir la imagen debido a que estuve practicando varios días y en base a las críticas seguiré reprocesando desde el autosave original de ser necesario hasta dar con la tecla. Como crítica propia, siento que los detalles de las zonas oscuras parecen "rectos" como con un exceso de enfoque y que los colores pueden estar más saturados de lo esperado aunque es difícil saberlo debido a que todos tenemos gustos diferentes al respecto. Saludos y buenos cielos!! PD: la imagen pesa 11 MB pero al reabrir el tema para editar veo que pesa 2.5 MB... Puede que por ende la vean con menos detalles del JPG original Editado 22 de Marzo del 2021 por Alejandro Moreschi DSRL a DSLR Aldo S. Kleiman, condorcrux, javieriaquinta y 20 otros reaccionaron a esto 23
fbuezas Publicado 22 de Marzo del 2021 Publicado 22 de Marzo del 2021 Foton!!!!! Super tecnica y el resultado es descomunal Gracias por compartir Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 22 de Marzo del 2021 Publicado 22 de Marzo del 2021 Me gusta mucho Alejandro! Solo la veo al revés porque estoy acostumbrado a verla en otra posición . Me parece que el problema de los colores es porque usas una cámara no modificada, pero están bien, con buena definición. Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 22 de Marzo del 2021 Publicado 22 de Marzo del 2021 Hola Ale!!, jaja la tuve que bajar para verla al reves porque te dije, no puedo verla asi, de color está hermosa ya te lo habia dicho, colores muy reales, naturales y agradables, pero de detalles la veo como lavada, no se si es falta de foco, o pasada de antiruido. No se porque hiciste HDR en carina... no lo necesita, fijate si no te pasaste con el antiruido, sino ya sabes, whatsappeame y la vemos, abrazo!!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Marzo del 2021 Autor Publicado 23 de Marzo del 2021 A pedido del público hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Me gusta mucho Alejandro! Solo la veo al revés porque estoy acostumbrado a verla en otra posición . Me parece que el problema de los colores es porque usas una cámara no modificada, pero están bien, con buena definición. Felicitaciones! hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Hola Ale!!, jaja la tuve que bajar para verla al reves porque te dije, no puedo verla asi, de color está hermosa ya te lo habia dicho, colores muy reales, naturales y agradables, pero de detalles la veo como lavada, no se si es falta de foco, o pasada de antiruido. No se porque hiciste HDR en carina... no lo necesita, fijate si no te pasaste con el antiruido, sino ya sabes, whatsappeame y la vemos, abrazo!!!! Imagen al revés y menos agresión en la reducción del ruido, aunque creo que oscurecí el fondo... hace 3 horas, fbuezas dijo: Foton!!!!! Super tecnica y el resultado es descomunal Gracias por compartir Gracias por los comentarios!!! diego19771, condorcrux y danr19 reaccionaron a esto 3
diego19771 Publicado 23 de Marzo del 2021 Publicado 23 de Marzo del 2021 Muy buenas imágenes, maravillosas ambas!!, felicitaciones ale Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fabianalmarin. Publicado 23 de Marzo del 2021 Publicado 23 de Marzo del 2021 muy linda, solo por gusto la veo media apagada, pero bella, igualmente es brava para procesar!!!! felicitaciones!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Marzo del 2021 Autor Publicado 23 de Marzo del 2021 hace 6 horas, fabianalmarin. dijo: muy linda, solo por gusto la veo media apagada, pero bella, igualmente es brava para procesar!!!! felicitaciones!! Gracias!! ahí procesé desde cero cambiando un poco el flujo de trabajo y traté de "prenderla" más hace 16 horas, diego19771 dijo: Muy buenas imágenes, maravillosas ambas!!, felicitaciones ale Muchas Gracias!! danr19, Fox J., diego19771 y 1 otro reaccionaron a esto 4
fabianalmarin. Publicado 6 de Junio del 2021 Publicado 6 de Junio del 2021 me encanto, a mi me encanta, temas de gustos, los contrastes fuertes, te felicito!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Muy buena Ale! super natural y le sacaste unos azules difíciles con DSLR! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Muy buena, mucho detalle! Me gusta el procesado que aplicaste, nada saturada y muy natural. Felicitaciones Ale Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Hola Ale! La última edición mas potente me encantó. Estaba un poco apagada y la estrellas uniformes pero sin cuerpo. En esta última les diste vida! Muy acertados los colores! Saludos, Ezequiel. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 7 de Junio del 2021 Autor Publicado 7 de Junio del 2021 En 6/6/2021 a las 12:42, fabianalmarin. dijo: me encanto, a mi me encanta, temas de gustos, los contrastes fuertes, te felicito!! hace 7 horas, juanfilas dijo: Muy buena Ale! super natural y le sacaste unos azules difíciles con DSLR! hace 6 horas, ajozami dijo: Muy buena, mucho detalle! Me gusta el procesado que aplicaste, nada saturada y muy natural. Felicitaciones Ale hace 2 horas, EzeBel dijo: Hola Ale! La última edición mas potente me encantó. Estaba un poco apagada y la estrellas uniformes pero sin cuerpo. En esta última les diste vida! Muy acertados los colores! Saludos, Ezequiel. Muchas gracias!! Tuve una buena curva de aprendizaje con Carina saludos
matitoma Publicado 6 de Julio del 2021 Publicado 6 de Julio del 2021 (editado) Muy bien lograda, colores muy lindos para la DSRL sin modificar, las estructuras oscuras las veo bien, lo que le daría es más perfil a las estrellas, nada mas, hermosa. Saludos.- Editado 6 de Julio del 2021 por matitoma
Publicaciones recomendadas