Publicado 25 de Marzo del 20214 a Amigos, les comparto mi primer toma (pasable?) de la Nebulosa de Orión. Usé un SW Heritage 130P con una cámara Sony a6000 a foco primario, con mucha contaminación lumínica. 120 Lights a 1/4 seg y 6400 ASA, 15 Darks, 15 Bias y 15 Flat. Usé DSS y Pixinsight para procesar y terminé con Lightroom. Supongo q me falta mucho de aprender de Pixinsight y no veo de q otro modo hacer las tomas ya q no cuento con seguimiento. Voy a destruir la cámara! Me interesa sus opiniones para ver donde estoy parado, saber donde tengo q apuntar, por ahora no puedo modificar el equipo... Gracias por su atención! Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 25 de Marzo del 20214 a No conozco esa cámara, pero si no le pones motor al eje AR, tendrías que intentar videos con seguimiento manual con metodo de lucky imagen. Si pones motor y una buena puesta en estacion los lights tienen que ser de mas tiempo y el ISO habria que buscar cual es el optimo de tu camara, seguramente este en la web. Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 de Marzo del 20214 a Probar lucky imagen puede ser una buena alternativa. No estaría mal investigar. El iso esta alto, no pases los 800. Saludos Julian Casal
Publicado 25 de Marzo del 20214 a Hola Daniel Sin seguimiento y con esas capturas obtenés ese resultado? Bárbaro la verdad. Habla bien del Heritage y de la cámara. En cuanto al procesado no lo veo malo porque tenés mucha información y está nítida, pero para empezar está genial. Te felicito y por más intentos. Saludos!
Publicado 25 de Marzo del 20214 a Autor hace 20 horas, Julian Casal dijo: Probar lucky imagen puede ser una buena alternativa. No estaría mal investigar. El iso esta alto, no pases los 800. Saludos Estoy leyendo sobre Lucky Image y tengo algunas dudas... Las cámaras como la zwo 120 se pueden usar para capturar fotos de a una? Puedo capturar por ejemplo 100 fotos a 1/4 de seg. y con determinadas ASA y en formato RAW? o solo hacen videos y luego hay q extraer los fotogramas? Esto viene a q nunca pude obtener buenos resultados con mi cámara Sony a6000 haciendo videos, siempre tengo mejor calidad tomando fotos de a una. Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 27 de Marzo del 20214 a ¿Que modos de grabación de video te permite la cámara?, por cierto muy buen equipo!!!, lo leí por arriba, pero tenes histograma en vivo, podes dejar el obturador abierto ( electronico), para el balance de blancos se recomienda luz de día, y desactiva lo que es reducción de ruido a altas exposiciones ( es mucho mejor eliminar ruido luego). Para imagen vi que captura a 11fps, es una tasa alta, tendrías que ver en video cuanto te permite la cámara. Otra cosa releo mi comentario y no me había percatado que tenes un dobson, olvídate del seguimiento en AR eso es para monturas ecuatoriales y perdón por el pifie. Saludos y buenos cielos!!!!