Jump to content

Júpiter con el 114 que se toma vacaciones

Chuli

Publicaciones recomendadas

Publicado

Dejo una foto de Júpiter de anoche a la 1:36 AM con un frío espectacular.

La noche estaba excelente: con 300x se veía claramente la mancha roja , cosa bastante poco común. El resto del planeta también se veía muy bien definido.

La sombra que se ve es la de Io, también debería estar el satélite en la imágen, pero con la definición que tiene no pude ver dónde.

Usé la cámara Canon Ixus 60 a 3X, Barlow 2X y ocular de 6mm

Son 605 cuadros apilados con RegiStax y tocado solo los wavelets 4, 5 y 6, luego la imagen fue recortada. Cualquier procesado extra es bienvenido.

Por lo pronto el Tasco se toma vacaciones hasta nuevo aviso :P

Saludos!

5776b439ac1ec_Jupiter4943.jpg.f46b2c34d6

Publicado

Buenisima, la verdad que yo anoche tampoco pude resistirme (pese al frio) y saque el teles, fue una exelente noche, se veia todo a jupiter lo vi perfecto! Felicitaciones!

Publicado

Absolutamente impresionante. Me llama la atención la notable definición en los colores. Yo con mi 114900 aún no lo definí tan bien. Tal vez sea por estar en el centro de la ciudad. ¿Algún aspecto del procesado de las fotos le definen así los colores? Estas noches tan diáfanas invitan a abrigarse y salir. Veré que puedo hacer.

Felicitaciones

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

jajajaja impresionante el 114 y encima con un aumento a más de 2.5 veces su diámetro, habla de una noche espectacular!!!! :D

Buenísimo la verdad los 114 por algo son el formato clásico del aficionado que busca algo más versátil y por poco dinero. Yo más allá de consideraciones de racionalidad económica, no pienso desprenderme de él hasta que no monte merecidamente una montura con goto. -

Publicado

Eduardo: Impresionante lo tuyo!!!!!! Digno de poner en la galeria de astrofotos!!! Hay que tener en cuenta que es con un 114.!!!!!!

Después de tu foto, no le saco más fotos a jupiter jajaja!!!!

Pero hablando en serio, he mirado muchas muy buenas fotos planetarias con el 114 y la verdad creo que estás llegando al óptimo.

Es muy interesante lo que apunta Marcos. Una vez leí a Damian Peach (un capo) que decía

que se podía ir mas allá de la resolución teórica (en fotografía) con los planetas, y para el caso citaba la división de encke de los anillos de saturno, mucho más fina que la de Cassini y que en teoría era imposible resolver con teles de aficionado pero al parecer se pudo.

Sobre la banda ecuatorial en la que está la sombra de Io, un poquito más a la derecha y abajo de Io, hay otro manchita, que pareciera no formar parte de la banda ecuatorial ¿Que será?

Le traté de sacar un poco más de detalle, y aquí va el intento, frustrado!

Un abrazo

jupchu.jpg.a208359081a278b45d0c57b13a044

Publicado

fantastica foto edu, una verdadera joyita!!

un abrazo

Publicado

Gracias gente!

Germán: estas noches invitan pero a su vez repelen un poco. Qué frio mamita!!!! Pero hay que hacerle el aguante.

Carlos: visto directamente por el ocular se ven los colores pero en forma tenue. Con el procesado se realzan. Igual ya en la cámara se veía bastante más resaltado. Después del apilamiento, cuando subís los wavelets, enseguida se tornan más fuertes. La verdad que nunca estudié qué hacen los wavelets, me voy a fijar...

Marcos: el 114 es un cañito efectívamente, y para planetaria anda bastante bien porque los planetas son luminosos. El problemente es que las noches ideales se dan invierno, y cuando el frío raja, je je je.

Fer: si si, creo que se puede superar justamente por la luminosidad del planeta. Igual la sin cámara nunca lo vi igual. No creo que sea el óptimo alcanzable, cuando tenga una webcam cojuda voy a intentar de nuevo a ver que sale. Con respecto a Io, según lo que vi en el Satarry Night, tiene que estar más lejos, simetricamente opuesto a la sombra y sobre la misma banda.

Saludos

Publicado

Hola Chuli, esta espectacular y sacada con un 114/900, felicitaciones!!!!!!!!!

:shock::shock:

Publicado

Sos un grande ! Que pedazo de foto ! te felicito y segui posteando mas "Bellezas" como esta :shock::D

Publicado

Te pasaste flaco, pudiste combinar voluntad, empeño, un buen seeing y paciencia, me saco el sombrero por ser una foto con un 114...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Eduardo, es admirable el trabajo que hacés con un 114/900. Estás perfilando con los grosos del 114 de Italia y Francia.

PD: ¿No serán tus hermanos? :lol:

Sacaste detalles por doquier. No sólo la Gran Mancha Roja, sinó óvalos blancos y demás estructuras que requieren de un enfoque cuidadoso y técnica. El procesado está perfecto también. Maravilloso.

Un abrazo!

Publicado

La verdad que no puedo creer que obtuviste esos detalles con un equipo similar al mío, me inspirás para sacarle mas jugo al 114!!

Publicado

Gracias chicos!!!

Leo, no estarás exagerando, ja ja ja!!! :P

Saludos!

Publicado

Chuli, no tenes derecho no podés sacar una foto asi, jajajajaja

sin dudas, es de las mejores fotos que vi de júpiter.

Publicado

Chuli la verdad increible imagen, te felicito.