Esta es una publicación popular Israel Battistoni Publicado 2 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Abril del 2021 (editado) Estimados, buenas tardes a todos! Esta vez escribo para compartir con ustedes la foto tomada el día de ayer, jueves 1º de abril. Se me había cruzado estos días fotografiar el cúmulo de la Perla, un cúmulo estelar abierto ubicado en la constelación de Centauro, muy cerca de la Cruz del Sur, en una región muy rica de la galaxia en cuanto a estrellas y objetos. El martes intenté hacer las tomas a 8" de exposición, pero cuando me siento en la computadora a bajarlas y pasarlas de formato me encuentro con un ligero desenfoque y trazo, si bien me animé a procesarlas, el resultado fue muy malo, desgraciamente. Con sed de revancha y con la sangre en el ojo, el jueves me animo a un segundo intento, pero esta vez contaba con vientos de hasta 20km/h, por lo tanto para asegurar los resultados me jugé con 6" y una buena cantidad de tomas, logrando: 73 light a 6" de exposición, ISO400 y F/3.5 (esta es la distancia focal de la cámara haciendo uso del zoom) 60 darks 60 flat 60 bias Usando el telescopio Hokenn 114900 en montura CG3 y cámara Canon Powershot A540 en proyección afocal con un ocular SP 32mm. Procesado realizado en Deep Sky Stacker, Photoshop CS6 y PixInsight 1.0LE Espero le sea de su agrado gente, consejos y recomendaciones son bienvenidas siempre! Saludos!! Editado 2 de Abril del 2021 por Israel Battistoni Facuoviedo, marcosarguello3, klaussius y 16 otros reaccionaron a esto 19
RodyG Publicado 2 de Abril del 2021 Publicado 2 de Abril del 2021 Te quedo muy linda la foto, es un cúmulo muy bonito. Rody Israel Battistoni reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Israel Battistoni Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 Gracias Rody, Abrazo!
diego19771 Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 Esta bonito, con los colores, no te permite hacer más tiempo de expo?, no se si es necesario para este cúmulo en particular, pero con menos tomas de más tiempo, obtienes mas datos. Saludos y buenos cielos!!!!
Israel Battistoni Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Publicado 4 de Abril del 2021 hace 10 horas, diego19771 dijo: Esta bonito, con los colores, no te permite hacer más tiempo de expo?, no se si es necesario para este cúmulo en particular, pero con menos tomas de más tiempo, obtienes mas datos. Hola Diego, cómo estás? La cámara me permite hasta 15" de exposición. El tema es que yo no tengo guiado, solo seguimiento, y como la montura a veces va y viene en el sentido este-oeste (y no es por un defecto en la puesta en estación, sino por errores periódicos del conjunto mecánico) tengo que desechar varias fotos por trazos, entonces para reducir y asegurar esto, reduzco la exposición y así me aseguro tener más fotos que apilar. Un saludo! diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Muy bonita Israel! Israel Battistoni reaccionó a esto 1
Israel Battistoni Publicado 6 de Abril del 2021 Autor Publicado 6 de Abril del 2021 hace 22 horas, juanfilas dijo: Muy bonita Israel! Gracias Juan!! Abrazo!
Publicaciones recomendadas